¿Tienes poco tiempo para cocinar? Estos son los alimentos que debes comprar

Ser conscientes de la versatilidad de los productos y saber cuáles se pueden congelar son algunas de las claves para no morir en el intento de cocinar y de comprar.

Los huevos se pueden realizar en múltiples elaboraciones tanto para acompañar a otros alimentos como para ser los protagonistas del menú.
Los huevos se pueden realizar en múltiples elaboraciones tanto para acompañar a otros alimentos como para ser los protagonistas del menú.
Unsplash

La rutina y las obligaciones diarias llevan a que el tiempo en la cocina y en el supermercado sea menos del aconsejado. Aunque cocinar como los padres es una tarea algo más complicada, aprender a sacar el máximo rendimiento a cada alimento es cuestión de práctica. Los productos ser caracterizan por se tan versátiles que pueden aparecer en distintas elaboraciones aportando distintos sabores. Solo hay que aprender a exprimir sus posibilidades al máximo. Si tienes poco tiempo en la cocina, estos son los alimentos que debes tener siempre a mano que, además, son saludables y no te supondrán ningún exceso económico.

Verduras congeladas: aunque las verduras frescas son uno de los alimentos que no se deben congelar, esta opción es perfecta para cualquier comida del día. Para elaborarlas, basta con saltearlas unos minutos y son muy nutritivas.  Huevos: ¿de cuántas formas se puede cocinar un huevo? Nosotros contamos unas cuantas: huevos fritos, rotos tortilla, pasados por agua y 1.000 posibilidades más que salvan del apuro a cualquiera tanto como para guarnición como para la preparación de un plato a base de ellos. Además son ricos en proteínas y en vitaminas B, A y D.  Pesto: una salsa saludable (está hecha con albahaca, queso, ajo y aceite) capaz de dar un toque de sabor especial a diversos productos. Su uso típico es con la pasta (como esta receta de pasta al pesto de alga espirulina), pero con ensaladas, carnes y verduras también queda bien. Como prueba, esta receta de calabacines con queso de cabra y salsa pestoArroz: ofrece posibilidades infinitas y más, cuando se puede comprar ya precocido en el mercado. Es una guarnición perfecta para casi todos los platos y también permite diversas elaboraciones como protagonista del plato.  Latas: hoy en día existen gran cantidad de alimentos que se venden conservados frescos o en alguna elaboración en latas y es que son muchas las posibilidades culinarias que ofrecenEl atún, tanto enlatado como natural, la pechuga de pollo, las tortillas y la avena son otros de los alimentos que también forman parte de esta lista. Con estos alimentos, unos trucos infalibles de cocina y un poco de imaginación es muy sencillo obtener un buen (y barato) menú en poco tiempo. 

- Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión