Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

"El café puede provocar cáncer", la nueva advertencia que aparecerá en las cafeterías californianas

Un juez de California ha obligado ha señalar en estos productos sus posibles efectos negativos al no haberse probado que no exista relación entre el consumo del café y el cáncer.

Actualizada 02/04/2018 a las 12:02
Rafael Saldaña

Las compañías cafeteras deberán advertir en sus productos de los riesgos de esta bebida al no haber podido probar que no existe una relación entre el consumo del café y el cáncer. A esta conclusión ha llegado un juez de California en un juicio, que, tras esperar ocho años, ya tiene sentencia.

Según la magistrada de la corte suprema, Elihu Berle, existen pruebas sobre los efectos perjudiciales del café sobre menores y adultos, pero ninguno de los estudios presentados por los defensores son concluyentes en cuanto a sus beneficios. El caso se remonta a 2010, cuanto una organización sin ánimo de lucro, el Consejo para la Educación e Investigación de Tóxicos, demandó a productores, tostadores y cafeterías por no incluir una advertencia sanitaria en el café, tal y como obliga la ley californiana. 

¿Qué es lo que convierte al café en un producto potencilmente cancerígeno?

Tal y como los productores y distribuidores han señalado en el juicio, el problema no es un aditivo, sino que se encuentra de forma natural en el café y se libera al ser tostado. Se trata de la acrilamida, una sustancia cancerígena relacionada con la temperatura y el tostado y que también puede darse en las patatas fritas o en unas tostadas que se quemen demasiado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo