¿Qué tienen en común Donald Trump, Cristiano Ronaldo y los 'millennials'?

Aunque Google es el buscador por excelencia de Internet, Wikipedia también tiene lo suyo. ¿Sabes qué ha sido lo más buscado en esta enciclopedia 'online'?

Logo de Wikipedia.
Logo de Wikipedia.
Wikipedia

Tiene cerca de 46 millones de entradas en más de 280 idiomas y un total de 2000 millones de ediciones. Se trata de Wikipedia, la mayor enciclopedia editada de manera colaborativa en todo el mundo, que se ha convertido en una herramienta muy recurrente a la hora de hacer trabajos o buscar información sobre algún tema poco conocido. No obstante, la controversia sobre su fiabilidad y precisión es indiscutible, pues cualquiera puede editar el contenido de sus páginas. De hecho, un vecino de la localidad zaragozana de Borja burló a los editores de esta enciclopedia para pedir que la gente fuese "a comprar vino" ante la situación de crisis que se vivía en el pueblo.

En cualquier caso, su uso es innegable y es ahí donde reside la coincidencia de estos tres personajes: aparecer en la lista de los 50 términos más buscados en Wikipedia a nivel mundial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupa el segundo puesto con 29.644.764 búsquedas, Cristiano Ronaldo ocupa el 26 con 11.640.221 búsquedas y 'millennials', con más de 11.462.874 de búsquedas, ocupa el puesto 29. El número uno de este ranquin es mucho más siniestro: 'Lista completa de las muertes en 2017'. Con más de 37 millones de búsquedas, los internautas deben tener especial interés en conocer todas las defunciones ocurridas a lo largo del año, entre las que destacó la del asesino en serie Charles Manson.

¿Quién más aparece en la lista?

La familia real británica tiene un importante espacio entre las 30 primeras posiciones, pues la reina Isabel II ocupa el tercer puesto del listado, con 19 millones de búsquedas, seguida muy de cerca por Meghan Markle, que ocupa el quinto puesto con casi 17 millones de búsquedas. También aparece la Reina Victoria, con 14 millones de búsquedas, probablemente por el estreno de la serie 'Victoria' y por la película 'Victoria & Abdul'. El duque de Edimburgo y la princesa Margarita también aparecen en los últimos puestos de la lista.

Entre los 30 primeros también destacan otras alusiones al mundo del cine, como 'Lista de películas de Bollywood en 2017' (puesto 7), la película 'It' (número 12, con 14.500.000 búsquedas), 'Star Wars: los últimos Jedi' (puesto 22) o 'La Liga de la Justicia' (que ocupa el número 23).

El éxito de la ficción de los Siete Reinos también se ha reflejado en este buscador, pues 'Juego de Tronos(temporada 7)' y 'Juego de Tronos' ocupan el cuarto y sexto lugar (con 18 millones y 16 millones de búsquedas, respectivamente)

En el listado de los 50 también aparecen 'Adolf Hitler', 'Dunkerque' (en referencia a la película), Pablo Escobar, 'Floy Mayweather Jr', 'Youtube' o 'Ariana Grande'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión