Bose Soundsport Free: el tamaño a veces importa

Con una calidad de audio espectacular y una batería de cinco horas, los Bose Soundsport Free son unos grandes auriculares en todos los sentidos con algún problema puntual de conexión entre ellos.

Bose Soundsport Free
Bose Soundsport Free

Los auriculares inalámbricos reales (true wireless earphones) son, sin duda, una de las últimas tendencias en tecnología, cada fabricante quiere tener los suyos y Bose, como una compañía de renombre y experta en audio de calidad, no podía ser menos. Soundsport Free ha sido el descriptivo nombre que han dado a estos auriculares independientes y desatados que se conectan hasta a siete dispositivos mediante conexión bluetooth 4.0. Por desgracia, la conexión no es simultánea, sino que se debe alternar entre los distintos aparatos con el botón del auricular izquierdo.

En un primer momento llaman la atención por su gran tamaño, a pesar del cual son sorprendentemente cómodos, ligeros y encajan como un guante, sin miedo a que se caigan, a pesar de movimientos bruscos.

Por la calle, el usuario con pelo corto no pasará desapercibido, pero a cambio tendrá un sonido sobresaliente (en todos los sentidos).

La nitidez del audio es sorprendente, los más melómanos disfrutarán percibiendo cada detalle de cada instrumento con claridad cristalina. Los bajos y agudos están muy bien balanceados, eso sí, no con la potencia sobredimensionada de otros fabricantes. Estos audífonos no tienen cancelación de ruido activa ni pasiva, así que están más indicados para aquellos a los que les gusta escuchar música sin perder contacto absoluto con el exterior.

10 horas extra de batería

La funda, como sus huéspedes, es muy voluminosa, pero permite cargar los Soundsport Free dotándolos de 10 horas extra de reproducción. Cuenta con un indicador led de cinco puntos para conocer el nivel de carga. La conexión es magnética y muy cómoda y los auriculares se conectan automáticamente a los dispositivos a los que están vinculados sin necesidad de pulsar ningún botón.

Nada más colocarlos en las orejas hacen saber al usuario el porcentaje de batería y el dispositivo al que están emparejados. Dos botones del auricular derecho sirven para subir y bajar el volumen, y el tercero es multifunción, para controlar la reproducción y usar el asistente de voz de Google o a Siri en un iPhone.

Pero no todo es perfecto en estos Soundsport Free, aunque en interiores el resultado es muy bueno y la calidad del audio es, como ya hemos dicho, excepcional -la mejor que hemos probado en unos ‘cascos’ de estas características-, cuando salimos a la calle en ocasiones puntuales el auricular secundario (izquierdo) deja de oírse. Además, no se pueden usar de forma independiente -solo el derecho es autónomo-, algo que hubiera doblado la duración de la batería haciendo uso de un solo auricular.

En definitiva, los Soundsport Free tienen la mejor calidad de audio en unos auriculares inalámbricos reales. Sin embargo los fallos de conectividad puntuales hacen que la experiencia de usuario no sea perfecta. Su precio ronda los 180 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión