Instagram volverá a mostrar las publicaciones por orden cronológico

La red social anuncia que mejora su algoritmo para dar preferencia a las últimas publicaciones

Instagram es una de las redes sociales más populares, principalmente entre los jóvenes.
Instagram es una de las redes sociales más populares, principalmente entre los jóvenes.
Pixabay

Buenas noticias para los instagramers. Parece que sus quejas han sido escuchadas, ya que la red social propiedad de Facebook- tan en boga en los últimos días con motivo del escándalo de Cambridge Analytica-  ha anunciado que ha cambiado su algoritmo para que vuelva a dar preferencia al orden cronológico a la hora de mostrar las publicaciones de su ‘feed’. De esta forma, los 'posts' más recientes aparecerán en los primeros lugares del muro.

Esta actualización, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, modifica la configuración implementada en 2016 que priorizaba el contenido más relevante para el usuario, lo que perjudicaba el orden cronológico, provocando un desorden en el ‘timeline’ de los usuarios y el descontento entre los mismos.

La compañía también ha anunciado en un comunicado oficial que probará un botón que evitará que el contenido del ‘feed’ se recargue automáticamente. Este botón, llamado “nuevos posts”, permitirá al usuario decidir cuándo refrescar el ‘feed’ y eliminará el inconveniente actual de aquellas imágenes a las que queremos dar “me gusta” y desaparecen a los pocos segundos debido a esta actualización automática.

Estas novedades se suman a la anunciada hace tan solo unos días: el lanzamiento de ‘Instagram shopping’, que llega a España tras su lanzamiento el pasado año en Estados Unidos. Esta función supone un gran avance para las marcas, ya que podrán añadir etiquetas con precios en los productos que aparecen en las publicaciones, y los usuarios tendrán la posibilidad de comprar el producto que les interesa desde la web de la marca, sin necesidad de tener que buscarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión