Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los lugares favoritos de Hawking

Los tres episodios de la serie documental 'Stephen Hawking’s Favorite Places' están disponibles de forma gratuita hasta el 23 de marzo.

En la serie, Hawking pilota una nave espacial
En la serie, Hawking pilota una nave espacial
CuriosityStream

"He tenido suerte. He vivido una vida extraordinaria, explorando el Universo y asistiendo a una o dos fiestas". Son las palabras con las que arranca la serie documental 'Stephen Hawking’s Favorite Places', una película que el genial físico filmó antes de dejarnos y que desde Xataka nos invitan a ver online, ya que estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado: hasta el 23 de marzo. Hawking aparece pilotando una nave espacial (ficticia, claro) y nos lleva de paseo por todo el Universo a través de imágenes generadas por ordenador. Explora las maravillas interestelares del cosmos, así como de nuestro planeta. Además de narrar, Hawking también nos habla de sus teorías y trabajos, todo de una forma cautivadora y sumamente entretenida.

La serie se divide en tres episodios que duran menos de media hora. En el episodio 1, Hawking nos lleva de los agujeros negros al Big Bang y de Saturno a Santa Bárbara, en California. En el episodio 2, el físico se sumerge en la búsqueda de la teoría del todo. Y en el episodio 3, se discuten los temores de Hawking con respecto a la inteligencia artificial.

El primer episodio se lanzó en septiembre de 2016. El tercer y último episodio estaba programado para el 19 de abril de 2018, pero tras el fallecimiento de Hawking se decidió adelantar su estreno. Y dejarlo en abierto durante unos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión