Nueva esquela, un año más y ya van 24, para Elena Lupiáñez

El aragonés José Luis Casaus lleva 24 años dedicando esquelas a su mujer fallecida en las que le pone al día de los progresos de sus hijos.

José Luis y Elena con sus hijos
José Luis y Elena con sus hijos

Siempre se ha dicho que hay personas que abren el periódico directamente por la sección de las esquelas. No sabemos cuántos serán, pero sí que cada 21 de marzo se multiplican de forma exponencial. Y no porque este día en concreto haya un temor mayor a que aparezca el nombre de alguna persona conocida, sino para descubrir un nuevo capítulo de la historia de Yuri y Boris, dos jóvenes hijos de un orgulloso padre que cada año reserva un espacio en 'El País' para poner al día a su mujer fallecida. 

José Luis Casaus, natural de El Buste, Zaragoza, lleva 24 años escribiendo esquelas a su mujer en las que le cuenta cómo avanza la vida de sus hijos. De este modo, todos los 21 de marzo Elena Lupiáñez recibe un pequeño homenaje en el periódico del que ella formó parte del grupo fundador.

Como no podía ser de otra manera, José Luis ha vuelto a escribir hoy a su amada Elena.

"Elenita: el ojo alerta que compartimos desde tu parto, y que cegará mi último suspiro, ha devenido en mi actual mirada luminosa. 

La acción de tus gemelos Boris y Yuri ha ido cambiando el orbe habitado de mis ojos. Ojos avizores, preocupados, alucinados, a cuadros, contentos, severos, comprensivos...,cariñosos siempre. 

La rematadera de satisfacción ha sucedido este último 8 de marzo: tus hijos han participado razonablemente en la acción por la igualdad de mujeres y hombres. 

Hasta siempre Elenita. 

J. L. Casaus

El gesto público anual de José Luis Casaus ha vuelto a despertar reacciones en las redes sociales:


Conoce aquí la historia completa de este homenaje de José Luis Casaus a Elena Lupiáñez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión