The Family Watch invita a los padres a implicarse en el hogar para que haya corresponsabilidad

En su V Foro de Debate han recordado la importancia que tiene la flexibilidad en las empresas para la conciliación de sus trabajadores.

La asociación The Family Watch, instituto de estudios para la familia, ha destacado que la implicación del padre en el hogar es "fundamental" para que exista corresponsabilidad, durante su V Foro de Debate que se ha celebrado bajo el título 'Cómo conciliar y no morir en el intento'. Además, considera que el Día del Padre, que se celebra este lunes 19 de marzo, es "una buena oportunidad para recordarlo".

En el debate han participado, entre otros, el exministro y autor del 'Plan concilia' Jordi Sevilla, el director de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, la directiva de Bankia --entidad que acogió el acto-- Amalia Blanco, la actriz Marta Hazas y el periodista y escritor David Gistau.

En una mesa redonda moderada por el presentador y periodista Antonio San José, Gistau ha defendido que la clave del éxito en la conciliación es "no descuidar la vida en pareja". "Nunca hay que dejar de ser novios. Como padre debo saber que tengo que ser mejor persona. Mis hijos me observan y yo debo de dar buen ejemplo. Si no me implico en la educación, no seré un buen padre", ha asegurado.

El exministro Jordi Sevilla ha insistido en la importancia que tiene la flexibilidad en las empresas, para que los trabajadores puedan elegir y conciliar, ya sea con su familia o con su vida personal. "El trabajador feliz, trabaja mejor. Eso ya está descubierto, y para lograrlo es necesario que puedan conciliar con facilidad", ha subrayado.

En esta línea, la directiva de Bankia, Amalia Blanco, ha señalado que lo importante es que "desde la administración se apoye a las empresas para que éstas fomenten y apuesten por la conciliación".

Para la actriz Marta Hazas "el error al hablar de conciliación muchas veces radica en pensar en femenino". "La conciliación no es patrimonio de las mujeres", ha aclarado. Finalmente, el doctor Villalón ha puesto de manifiesto que la cultura de la conciliación "se aprende desde casa".

Por su parte, la directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha indicado que "la conciliación es responsabilidad de todos" y para conseguirlo ha propuesto que "desde las empresas, con el apoyo de la administración, se apueste por ello, y se asuma, que esto no es sólo responsabilidad de las mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión