Cinco frases célebres dichas por mujeres

Marie Curie, Frida Khalo o Virginia Wolf son solo algunos de los nombres femeninos que han cambiado la historia con sus aportaciones a la ciencia y a la cultura.

Algunas de las mujeres más relevantes dejaron frases dignas de no ser olvidadas.
Algunas de las mujeres más relevantes dejaron frases dignas de no ser olvidadas.

La historia no solo está escrita por hombres. A pesar de haber pasado de puntillas por las crónicas que recogen los grandes hitos de la humanidad, y casi siempre ocultas tras la figura amplificada de los hombres que las rodearon, algunas de las mujeres más relevantes dejaron frases dignas de no ser olvidadas, como sus respectivas aportaciones al mundo del arte, la cultura y la ciencia.

"En la vida no hay nada que temer, solo comprender. Es hora de comprender más y temer menos”. Esta aseveración, pronunciada por Marie Curie (1867-1934), contiene el ingrediente clave de su éxito: la curiosidad. Esta cualidad la convirtió en la primera persona en conseguir dos premios Nobel -en 1903 y 1911- en distintas especialidades -Física y Química-, y en la primera mujer en obtener una plaza de profesora en La Sorbona.

“Para ser irreemplazable, uno debe ser siempre diferente”. La icónica diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971) destacó con sus creaciones sobre la pasarela por su elegancia, buen gusto y originalidad. Todas ellas esencias del estilo perdurable de la modista.

“Mientras piense como un hombre, nadie objeta que una mujer piense”. Con esta frase, extraída de la exitosa novela 'Orlando', la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941), considerada como una de las primeras figuras del feminismo internacional, reivindicaba el papel de las mujeres en los espacios públicos de la sociedad de su época. En su ensayo 'Un cuarto propio', la autora hacía un alegato sobre la necesidad de que las mujeres alcanzaran una vida propia e independiente de los hombres.

“Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”. La vida y la obra de la pintora mexicana Frida Khalo (1907-1954) es indivisible de la figura de Diego Rivera, una sombra alargada que, lejos de oscurecer su legado, sirvió para iluminar las partes más profundas de su sensibilidad. Esta unión ayudó a la artista, junto a sus demás experiencias vitales, a construir un gran mundo interior que plasmó en sus distintos trabajos.

“Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una perra, muy bien”. La carrera de la cantante estadounidende Madonna ha estado plagada de éxitos. Controvertida, provocadora y, en algunas ocasiones, políticamente incorrecta, la artista, de casi 60 años, sigue siendo una de las figuras más influyentes y relevantes de la música contemporánea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión