Rusia confirma a Yulia Samoylova como su candidata en Eurovisión 2018

En la edición pasada, la cantante fue vetada por Ucrania al haber actuad en Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

La cantante Yulia Samoylova
Rusia confirma a Yulia Samoylova como su candidata en Eurovisión 2018
Eurovisión

El Canal Uno de la televisión estatal rusa confirmó anoche que su candidata para el festival de la canción Eurovisión 2018 será Yulia Samóylova, vetada por Ucrania para la edición celebrada hace un año en Kiev por haber actuado en Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

"Yulia Samóylova irá a conquistar Eurovisión en un segundo intento. La joven tiene mucho carácter y su canción tiene corazón", adelantó anoche el informativo de máximo audiencia del Canal Uno.

La cantante, en silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, saldrá al escenario de Lisboa con la canción 'I Won't Break' (No me voy a romper).

"Es una canción sobre mí. Me siento auténtica en ella. No sólo es una balada, esa una canción con personalidad", dijo Samóylova sobre su tema.

Los detalles de la actuación de Samóylova se guardan en secreto, pero según adelantó el director del vídeo oficial de la canción, Alexéi Gólubev, la idea es poner en escena una "metáfora sobre el nacimiento de la vida, el amor, y sobre todo la fe".

"Tenemos una cantante maravillosa, una canción magnífica y una extraordinaria actuación. Y como siempre, las mejores esperanzas de un concurso que goza de mucha popularidad en nuestro país ¡Rusia vuelve!", dijo el director de la delegación rusa en Eurovisión, Yuri Aksiuta.

Después del veto a su cantante, Rusia decidió boicotear Kiev 2017 y ya entonces anunció que volvería a Eurovisión este año con la misma candidata vetada por los servicios secretos de Ucrania.

Samóylova, de 28 años, ha ganado certámenes de la canción desde que era adolescente, incluido el segundo lugar en un concurso de televisión promovido por la diva rusa Ala Pugachova.

Aunque la joven interprete compone tanto la música como la letra de sus canciones, saldrá al escenario de Kiev con un tema compuesto por Leonid Gutkin, que ya ha trabajado con varios representantes rusos en Eurovisión.

La 63 edición de Eurovisión, la primera de la historia que acogerá Portugal, se celebrará en el Altice Arena de Lisboa del 8 al 12 de mayo y contará con 42 países participante

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión