Google recuerda a las mujeres con 12 historias memorables

El buscador más utilizado ha realizado un homenaje a las mujeres a través de doce relatos contados por ilustradoras y diseñadoras gráficas.

Google recuerda a las mujeres con 12 historias memorables.
Google recuerda a las mujeres con 12 historias memorables
Google

Google se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un 'doodle' especial, elaborado por 12 ilustradoras y diseñadoras gráficas. En este trabajo, las artistas participantes han expuesto sus historias, lo que hay detrás de ellas y las ha convertido en lo que son ahora.

Las elegidas para llevar a cabo este proyecto han sido: Anna Haifisch, con 'Noviembre de 1989'; Chihiro Takeuchi, con 'Edades y etapas'; Estelí Meza, con 'Mi tía florece'; Francesca Sanna, con 'La Caja'; Isuri, con 'Aarthi la increíble'; Karabo Poppy Moletsane, con 'La victoria de Ntsoaki'; Kaveri Gopalakrishnan, con 'Encima del tejado'; Laerte, con 'Amor'; Philippa Rice, con 'Verdad'; Saffa Khan, con 'Casa'; Tillie Walden, con 'Minutos' y Tunalaya Dunn, con 'Hacia dentro'.

Esta práctica suele ser habitual cuando se produce un evento de especial transcendencia, como ocurrió hace unas semanas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. La celebración de este Día Internacional de la Mujer promete hacer historia con la huelga feminista convocada para este 8M (la primera de España). Miles de mujeres, bajo el lema 'Sin nosotras se para el mundo', saldrán a la calle para protestar por la brecha salariar, la dificultad existente para acceder a puestos de responsabilidad y la violencia de género. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión