Frida Kahlo y Vicky Martín Berrocal, entre otras, tendrán su propia Barbie

La firma también ha lanzado la campaña #MoreRoleModels a través de las redes sociales para inspirar a las más jóvenes.

Las 'barbies' de Amelia Earhart, Frida Kahlo y Katherine Johnson.
Las barbies de Amelia Earhart, Frida Kahlo y Katherine Johnson.
Barbie

La artista Frida Kahlo, la matemática Katherine Johson o la primera mujer piloto que cruzó el océano atlántico, Amelia Earhart, tendrán su propia muñeca Barbie. Pero ellas no serán las únicas, otras 14 mujeres pioneras e influyentes formarán parte de la colección 'Shero' de este año, una iniciativa con la que desde 2015, Mattel busca inspirar a las más jóvenes con las "increíbles" historias de otras mujeres "que han allanado el camino para ellas".

Estos tres modelos sí pueden reservarse a través de la página web oficial de Barbie son los de Frida, Amelia y Katherine, que están disponibles a partir de 29,99 dólares la unidad (24 euros), aunque también pueden adquirirse las tres juntas por 80,99 dólares (64 euros).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo jueves, la firma de muñecas ha lanzado también a través de las redes sociales la campaña #MoreRoleModels.


Join the conversation by sharing your role models using #MoreRoleModels. pic.twitter.com/5oJnZywk7s

— Barbie (@Barbie) 6 de marzo de 2018

Representación española

Entre las muñecas especiales de Barbie hay también una representante española. Se trata de la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal. "Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo’’, ha destacado Vicky Martín Berrocal sobre su papel como embajadora española.

Completan la colección Patty Jenkins, cineasta (EE.UU.), la primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, 'Wonder Woman'; Chloe Kim, snowboarder (EE.UU); Bindi Irwin, ecologista (Australia); Nicola Adams, campeona de boxeo (Reino Unido); Ça?la Kubat, campeona de windsurf (Turquía); Hélène Darroze, chef de renombre mundial (Francia); Hui Ruoqi, campeona de voleibol (China); Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria (Alemania); Lorena Ochoa, golfista profesional (México); Martyna Wojciechowska, periodista (Polonia); Sara Gama, jugadora de fútbol (Italia); Xiaotong Guan, actriz y filántropa (China) y Yuan Yuan Tan, Bailarina (China).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión