'The New York Times' describe a Isabel Preysler como una proto-Kardashian

La publicación asegura que "encarna la cultura del entretenimiento que Vargas Llosa tanto afirmó aborrecer".

Mario Vargas Llosa junto a su actual pareja Isabel Preysler.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Juanjo Martín/Efe

'The New York Times' publicó esta semana un artículo dedicado al escritor Mario Vargas Llosa en el que gran parte del protagonismo ha sido copado por su pareja, Isabel Preysler.

La pieza, firmada por la periodista Marcela Valdes, ofrece detalles de la casa de la celebridad, como por ejemplo, que de la pared de la biblioteca cuelga un retrato de su dueña, que los libros de Vargas Llosa se encuentran entremezclados con los de Miguel Boyer o que el café que se tomó la autora llegó servido en una "delicada taza de porcelana rosa".

Valdes destaca en su artículo que el peruano dejó a su esposa en 2015, tras una relación de 50 años, y que para el escritor "exponer la vida privada es un negocio, una especie de striptease". Algo, que según la autora tiene mucho que ver con la profesión de Isabel Preysler, una "socialite" que "encarna la cultura del entretenimiento de celebridades que Vargas Llosa tanto afirmó aborrecer".

Pero la autora va más allá y describe a la filipina como una mujer “de porte felino y belleza que ha utilizado la atención de los periódicos sensacionalistas en una especie de carrera proto-Kardashian”.

"Ha presentado programas de televisión y promocionado firmas de lujo como joyas de Rabat y azulejos de Porcelanosa. Su vida social es extensamente documentada por '¡Hola!'", comenta Valdes, que asegura que "una rápida búsqueda a través de la red muestra imágenes de la pareja navegando en la Costa Azul, asistiendo a los toros en Sevilla o acudiendo a fiestas en Dumfries House con el Príncipe Carlos".

Este es también, en cierta manera, el modo de vida de Vargas Llosa, "al menos mientras estén juntos", comenta Valdes.

La pareja, que celebró su tercer aniversario el jueves, llevaba un tiempo sin dejarse ver en público, hasta que esta semana acudieron a la presentación del libro de Juan Cruz 'Encuentros con Mario Vargas Llosa', en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión