¿Cuál es la isla habitada más pequeña del planeta?

Se trata de un minúsculo terreno en medio del río San Lorenzo, en Nueva York.

La minúscula Just Room Enough, con su casa y su arbolito.
La minúscula Just Room Enough, con su casa y su arbolito.

Cuando uno piensa en la isla más pequeña del mundo, imagina algún lugar minúsculo donde apenas quepan unas chozas, unos arbolitos y una pequeña playa.

Pero no.

La isla más pequeña del mundo es mucho más pequeña que eso. En realidad, es tan chiquitita que en ella solo caben una casa, un árbol... y nada más.

El lugar, desde luego, es peculiar. Se la conoce como Just Room Enough y es apenas un puntito en la bahía de Alexandria, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.

El nombre original del lugar era Hub Island, y entonces no era más que un montículo de tierra en mitad del río. En los años 50 fue comprada por la familia Sizeland, que decidió cambiarle el nombre y construir allí una casa para pasar las vacaciones. Probablemente, la casa de verano más original de mundo.

La isla tiene poco más de 300 metros cuadrados que ocupan la vivienda familiar de los Sizeland y un pequeño jardín, con un árbol, que solo puede usarse cuando el nivel del agua no está demasiado alto. Cuando el río sube hay que tener cuidado, porque solo con salir de la casa acabaremos con los pies en remojo.

Just Room Enough (que se traduce como 'una habitación es suficiente') está situada en el río San Lorenzo, uno de los más grandes de América del Norte, que une el lago Ontario con el Atlántico tras recorrer más de 3.000 kilómetros.

La isla está en zona en la que abundan las islas pequeñas, aunque no tanto, llenas de casas de veraneo. Aunque por su pequeño tamaño se ha convertido en un destino de muchos curiosos, que aprovechan para fotografiar tan peculiar lugar. Just Room Enough es minúscula, pero nunca le faltan los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión