Tortilla de patata con queso de cabra, la receta de Cepeda de OT

La noche del 19 de febrero el extriunfito dividía a los usuarios de Twitter al proponer la receta definitiva de este clásico: sin cebolla y con queso.

Receta de tortilla de patata con queso de cabra.
Receta de tortilla de patata con queso de cabra.
Twitter @Cepeda_ot2017

Ha sido uno de los concursantes más polémicos de la última edición de Operación Triunfo, y no solo dentro de los muros de la academia. A su salida, Cepeda ha seguido dando mucho de qué hablar. No solo sus piques con el novio de su gran amiga Aitana han entretenido a sus seguidores, ahora el gallego ha decidido abrir uno de los debates más antiguos de la cocina española: la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? 

Todo comenzó en la cuenta de Instagram que gestiona el ourensano desde que abandonó el programa. Sin ser muy consciente del debate que iba generar, Luis Cepeda anunció que iba a preparar una auténtica tortilla española, que, en su opinión, no debe llevar cebolla pero sí queso de cabra. La polémica estaba servida y, durante los 'stories' con los que iba mostrando los pasos a seguir, fueron muchos los que se animaron a opinar sobre esta receta y a dar los trucos de las suyas.

Así publicaba el Twitter el resultado final de su tortilla. Twitter @Cepeda_ot2017

Tal fue la participación de los usuarios de Instagram tras la receta de Cepeda, que los de Twitter no quisieron quedarse atrás. A través del 'hashtag' #CepedaTortilla el debate sobre los ingredientes de la auténtica tortilla de patata ha continuado. Incluso se ha creado una cuenta, @TortilladeLuis,  donde se puede ver los 15 pasos que el extriunfito siguió para prepararla, aunque nosotros los hemos resumido en cinco.

Ingredientes:

Siete patatasSiete huevosUn rulo de queso de cabraAceiteSalPreparación:

Cortar las patatas finas para evitar que se cuezan y echarles sal abundante.Calentar el aceite a máxima potencia y echar las patatas en la sartén.Cuando las patatas empiecen a estar blandas y adquieran una tonalidad dorada, hay que machacarlas con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta para que se pochen.Una vez que las patatas ya tienen el color deseado, se sacan y escurren para evitar que la tortilla sea muy grasa. A continuación se añaden a los siete huevos ya batidos y mezclados con el queso de cabra cortado.Solo queda calentar el aceite en la sartén y trabajar la tortilla a fuego suave para conseguir que por dentro esté poco hecha y por fuera totalmente cuajada.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión