Jennifer Lawrence, contra sus defensores en internet

La actriz arremete contra quienes consideran machista su última aparición en Londres.

Lawrence en una imagen de archivo
Lawrence, en la presentación de 'Gorrión Rojo' en Londres.
Twitter

¿Las mujeres son inmunes al frío? ¿O es que los vestidos de Versace abrigan más de lo que parece? Y lo que es más importante: ¿necesita Jennifer Lawrence que la defiendan ante el riesgo de una pulmonía? La polémica está servida, después de la imagen que ha dejado la presentación en Londres de la nueva película de la actriz estadounidense.

Movimientos como el #MeToo o el Time's Up han sacado a la palestra el sexismo del mundo del cine. Y las redes sociales se han mostrado especialmente sensibles a este asunto, de manera que los cibernautas están atentos a cualquier comportamiento sospechoso. Pero quizá, a veces se les va la mano en su supuesta defensa de las mujeres.

Es lo que ha ocurrido con la foto de la presentación de 'Gorrión Rojo'. En ella, aparece Lawrence acompañada del resto del equipo de la película. La peculiaridad de la imagen es que en ella hay cuatro hombres y una mujer, y que mientras ellos aparecen con jerseys y abrigos para resistir las temperaturas de Londres en una fría jornada de febrero, la actriz luce un espectacular y escotado vestido negro que deja al aire mucho más piel de la que cubre.

Para Twitter está claro: una prueba más del sexismo que sufren las actrices.



 


"Esto imagen es deprimente (y revelador). He salido fuera hoy y hace un frío QUE TE CONGELAS", critica esta tuitera.



 

"#AbrigosPara Mujeres (y un buen par de medias)", sugiere este otro.

El problema es que la supuesta víctima de esta mañana de frío en Londres no se sienten como tal. Tras las denuncias en Twitter, ella misma ha salido a la palestra y ha defendido en Facebook su derecho a vestir como le da la gana: 

"Vaya, no sé dónde ha empezado realmente esta controversia de 'Jennifer Lawrence lleva un vestido escotadísimo en medio del frío'. No es solo muy ridículo, es que estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creeis que voy a tapar semejante vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve al aire libre cinco minutos. Habría estado en la nieve con ese vestido, porque me encanta la moda y fue mi elección. Esto es sexista, es ridículo, no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien dice o hace, creando polémica sobre asuntos tontos como qué elijo ponerme o no, no nos hace avanzar. Crea distracciones tontas ante los problemas reales. Controlaos, gente. Todo lo que me veis puesto es mi elección. Y si quiero congelarme de frío ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!!!"

Así de contundente ha respondido la actriz a sus supuestos defensores, a los que ha dejado claro que nadie tiene derecho a decirle cómo vestir.

La defensa de los derechos de las mujeres está muy bien, pero a veces hay que preguntar primero a la víctima si necesita ser defendida...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión