La melena solidaria de Katie, la duquesa de Cambrigde

Cada vez son más numerosos los famosos que han donado su pelo por una buena causa.

Imagen reciente de la duquesa de Cambridge.
Imagen reciente de la duquesa de Cambridge.
Reuters

Hace unos meses, la duquesa de Cambridge sorprendió a propios y extraños con su corte de pelo. Ella, tan fiel a la melena larga decidió apostar por un nuevo 'look', pero lo que no se sabía, hasta hace muy pocos días, es que lo hizo por una buena causa. Bajo un nombre falso, Kate Middleton, de 36 años, donó su melena real a una asociación benéfica infantil, Little Princess Trust, que se dedica a hacer pelucas para niños que han perdido el pelo debido a la quimioterapia.

Pero ella no es el único rostro conocido que ha colaborado con una causa tan solidaria como esta. Hace unos años, el cantante Justin Beaber le regaló a Ellen DeGeneres unos mechones de su cabello que fueron subastado en eBay y lo recaudado se donó a una caridad que rescata animales, The Gentle Barn.

Por su parte, la cantante Jessie J. se rapó completamente su cabeza en 2013 durante el programa 'Red Nose Day' y también lo donó a Little Princess Trust.

Un año antes, Miley Cyrus decidió cortarse su larga melena y donarlo todo a otra fundación contra el cáncer.

Todos ellos con su ejemplo han contribuido a hacer posible que muchas personas que han perdido su cabello puedan utilizar melenas confeccionadas con pelo donado. Un gesto sencillo, que requiere muy pocos requisitos. Estos son algunos de ellos.

El cabello de  estar limpio antes de cortarlo, ya que tiene que entregarse seco y en buenas condiciones.  Desde enero de 2018, la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm.  El largo mínimo para donantes niñ@s de hasta 14 años de edad es de 20 cm. Todos los mechones deben estar a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas. El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) e incluso puede estar teñido o con mechas y permanentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión