Comienza el Año Nuevo Chino con buen pie gracias a estos rituales

Este 16 de febrero empieza el Año del Perro y según la cultura china adoptar algunas tradiciones puede ayudar a atraer la buena suerte.

Los colores rojo y dorado atraen la buena fortuna.
Los colores rojo y dorado atraen la buena fortuna.
AFP

Un nuevo comienzo, una nueva posibilidad de cosechar éxitos. Este 16 de febrero comienza el Año Nuevo Chino y con él una nueva oportunidad para volver a empezar. Este 2018 será el Año del Perro y, según especialistas en el tema, es el perfecto para encontrar el equilibrio del karma. Por este motivo, y en aras de recibirlo con la mejor de las suertes, tendrás que adoptar una serie de rituales que atraerán la buena energía, y es que en la cultura china, la suerte es primordial para alcanzar el éxito.

Así que, si no te la quieres jugar y tentar a dicha suerte, sigue estos rituales que te proponemos para empezar el nuevo año con buen pie.

Desea felicidad y prosperidad a todas las personas que te rodean, pues existe la creencia de que los buenos deseos regresan a uno mismo. Llena el frigorífico y la despensa, te aportará bienestar. Tener naranjas en casa traerá prosperidad, concretamente entre ocho y diez. Cabe señalar que también es válido cualquier otro cítrico. Compra plantas y flores para sembrar nuevas relaciones familiares y atraer salud para los tuyos. Limpia a fondo tu hogar: cada cajón, esquina, puerta o ventana. Tira, regala o vende aquello que ya no utilices. Según la creencia, la buena fortuna solo se instala donde no hay ni polvo ni suciedad. Coloca una campanilla de oro en la esquina noroeste de tu casa y las buenas noticias llegarán. Tira todos los calendarios antiguos y las referencias al año anterior. Esta renovación atraerá nuevos cambios y oportunidades. Llena tu cartera de dinero para impulsar un cambio financiero. Si es posible, además, paga todas tus deudas. Los sapos son bienvenidos, pues atraen el dinero. Pon una olla de barro rota boca abajo junto a una fuente de agua para invitar al sapo. También, puedes optar por poner figuras de sapos en tu puerta. Las aves traen buenas nuevas, por lo que comenzar el año nuevo chino al lado de una es un ritual más que recomendable. Enciende una vela roja y otra dorada y vístete con esos mismos tonos, así atraerás a la fortuna. La melena atrapa la buena suerte, así que, según la cultura china, no debes lavarte el pelo este día del nuevo año. Conseguirás que la fortuna permanezca el mayor tiempo posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión