Cinco claves para descubrir quién se esconde detrás de Palomo Spain

Alejandro Gómez Palomo es un joven diseñador español que está triunfando en todo el mundo gracias a sus provocadoras creaciones, en las que viste al hombre con prendas tradicionalmente femeninas.

Palomo Spain en una imagen reciente.
Palomo Spain en una imagen reciente.
EFE/Javier López

En los últimos días su nombre no ha dejado de escucharse en los principales foros de moda y tendencias de todo el mundo. Palomo Spain ha llegado para quedarse, pero ¿quién se esconde detrás de esta enigmática figura que ha convertido sus creaciones en objeto de culto?

Un joven cordobés. Detrás del nombre de Palomo Spain se  encuentra Alejandro Gómez Palomo, un joven cordobés nacido en 1992 que siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. Apoyado por sus padres, se trasladó a Londres para estudiar Disen?o Masculino y Tecnologi?a en el London College of Fashion. Pasión por las Barbies. Palomo siempre dice que su pasión por estas muñecas empezó cuando él era muy joven. "Yo tenía la colección de Barbies más importante de Posadas (su pueblo natal) y copiaba para ellas diseños de los modistos que amaba", aseguró en unas declaraciones recientes. Seguidoras famosas. Pronto sus creaciones conquistaron las retinas de las grandes estrellas. Una de las artistas que ha confiado en él ha sido Beyoncé, quien utilizó uno de sus vestidos para la foto con la que quiso presentar a sus gemelos hace unos meses y que dio la vuelta al mundo. También la polémica Miley Cyrus utilizó uno de sus modelos, en el videoclip de su canción 'Malibu',  y Rita Ora eligió un albornoz de Palomo Spain en los MTV Europe Music Awards. Palomo Boys. Así se conoce a los modelos que se suben a sus pasarelas para lucir unas creaciones con las que ha roto los moldes convencionales de género, ya que ahora son modelos varones los que visten sus  elaborados vestidos neorrománticos, elegantes  y sofisticados, en una clara apuesta por la ropa que no diferencia sexos. Grandes pasarelas. Su última presentación ha sido 'La Caza', que ha mostrado en el Teatro Real de Madrid dentro del calendario de Madrid Fashion Week. Pero las prendas de la  marca de Palomo Spain, con apenas tres años de vida, ya han desfilado también por las pasarelas de Nueva York. Sus creaciones se caracterizan por el uso  de tejidos coloridos, volantes y transparencias que marcan la silueta de los modelos. En 2018, la marca ha dado un salto de gigante al ser la encargada de abrir la Semana de la Moda de París, mostrando sus creaciones en la Place des Vosges. Jurado de concurso. Palomo Spain cambiarán su exclusivo taller por el de ‘Maestros de la Costura’, para convertirse en uno de los miembros del jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1 que se estrena este lunes, producido RTVE en colaboración con Shine Iberia. Compartirá decisiones sobre los concursantes con Lorenzo Caprile y María Escoté.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión