Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Un motor desintegrado provoca un aterrizaje forzoso en Honolulu

La turbina estuvo expuesta durante unos 35 minutos antes de que el aparato aterrizada sin causar heridos.

Actualizada 14/02/2018 a las 17:30

Un aterrizaje para no olvidar es seguramente lo que vivieron este martes los pasajeros del Boeing 777-222, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motores comenzara a desintegrarse, perdiendo parte de su cubierta y circuitos. El susto ocurrió en un avión de Unitel Airlines que volaba desde San Francisco a Hawai, y por suerte no hubo heridos ni incidentes mayores. El ingeniero de Google Erik Haddad, que iba a bordo y sentado en la ventanilla de una de las alas, pudo grabar y fotografiar el incidente, cuyas impactantes imágenes han dado ya la vuelta al mundo en apenas una horas.

Según ha informado el diario The Guardian, se sintió una fuerte explosión a bordo y después se desprendió el "carenado del motor", dejando la turbina expuesta unos 35 minutos antes de que el aparato aterrizara en Honolulu, el destino a donde volaba. Hasta que el avión pudo tomar tierra, el personal de cabina ayudó a los pasajeros a tranquilizarse y colocarse en la posición de seguridad. "No veo nada sobre esto en el manual", escribió Haddad en Twitter junto a la foto del motor dañado.

 

 

El diario británico cita como una de las pasajeras describía este vuelo como el "más aterrador" de su vida, aunque también destacó que los pilotos hicieron "un gran trabajo y también la tripulación".

Pasajero abordo del Boeing 777-222 durante el aterrizaje forzoso

Tras es incidente, un comunicado de United Airlines aseguró que "el vuelo United 1175 que viajaba a Honolulu desde San Francisco aterrizó de manera segura después de que los pilotos pidieran un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el motor n° 2.". "El avión rodó hacia la puerta de embarque y los pasajeros desembarcaron normalmente. United está cooperando completamente con la investigación de NTSB y FAA", añadía el comunciado.

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo