Un Ayuntamiento del PP colabora en una fiesta para elegir a Miss Cachonda y Miss Estrecha

La alcaldesa de Guímar defiende el encuentro "solo para mujeres", no le ve sesgo machista y no descarta ir.

El cartel que anuncia la fiesta "Solo para mujeres", en la que se elegirá a Miss Cachonda y Miss Estrecha.
El cartel que anuncia la fiesta "Solo para mujeres", en la que se elegirá a Miss Cachonda y Miss Estrecha.

"Solo para ellas. Gran fiesta de mujeres. Elección de Miss Licenciada en Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha". Así reza el cartel elegido para animar a las mujeres de la localidad tinerfeña de Guímar a acudir a una fiesta que se va a celebrar el próximo 3 de marzo en La Orotava, al sur de la isla canaria.

En la cita colaboran tanto el Ayuntamiento de Guímar como varias empresas locales, y el reclamo anima a pagar el precio de la entrada, 24 euros por persona, tal y como adelantó el diario digital 'Canarias Ahora'. El lugar elegido para la celebración es el Balcón de Higa, en La Orotava, y contempla una cena, streaptease, transformistas, baile, sorteos y la elección de las tres misses citadas.

Desde el Ayuntamiento de Guímar, su alcaldesa,  Carmen Luisa Castro (PP), apoya, defiende la fiesta e incluso no descarta acudir, según ha declarado a 'La Opinión de Tenerife'. Se trata de una celebración que organiza la comisión de fiestas de Fátima, y el cura del municipio ha pedido que no se mezcle el nombre de la Virgen con la elección de Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría por tratarse un "acto impuro".

Sin embargo, tanto la primera edil del municipio como el coordinador de la fiesta, Isidro Agustín Rodríguez, defienden que se trata de una especie de "despedida de soltera solo para mujeres" que "no tiene nada de machista".  En opinión de Rodríguez, las bandas de misses existen, se pueden comprar así y son "de vacilón". Quién sabe si la alcaldesa, de asistir a la fiesta, logra hacerse con uno de los tres títulos de miss...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión