Drag Sethlas se despide de su reinado con una nueva polémica

El artista ganó la Gala 'drag queen' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 con una actuación en la que terminó crucificado.

Drag Sethlas durante su representación de 'La última cena' en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Drag Sethlas durante su representación de 'La última cena' en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Efe

Drag Sethlas, la 'drag queen' ganadora del la Gala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017, se despidió este lunes de su reinado con una polémica actuación en la que escenificó 'La última cena' de Jesús y sus apóstoles.

Una gala en la que el artista repitió la temática religiosa, y con la que puede enfrentarse -de nuevo- a una querella por parte de la Asociación de Abogados Cristianos que ya le denunció tras la actuación del año pasado.

En esta ocasión, Drag Sethlas, comenzó su actuación 'Año 1 después de Sethlas' vestido de la Virgen María y subido a un paso de Semana Santa, para después sentarse en la mesa y representar 'La última cena'.

Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos ha pedido este martes "respeto a todos los colectivos y a todas las religiones" y que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria "vuelva a ser una fiesta de todos, donde ningún colectivo sea discriminado".

El espectáculo ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria del año pasado, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, ya provocó una denuncia por parte de la Asociación de Abogados Cristianos.

El juzgado decidió sobreseer el caso al apreciar que no existía un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes.

Antes de la gala, la asociación advirtió a Drag Sethlas de que seguiría su representación, "no vaya a ser que 'La última cena' sea 'La penúltima querella' a Drag Sethlas".

Durante la gala, la asociación se mantuvo activa en las redes sociales, con tuits como "Drag Sethlas dice que la maldad está en los ojos del que la mira. Cometer un delito no es algo subjetivo", o con reflexiones como "La libertad de expresión tiene un límite. Por qué no dejaron actuar a una murga en Tenerife por tener contenido homófobo? O los derechos son sólo para algunos?".

Tras la actuación del ganador saliente, Drag  Sethlas, el artista cedió el trono a Drag La Tullida, ganadora del certamen de 2018 con su repaso por las distintas ediciones del festival de Eurovisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión