El primer truco del perro robot: abrir puertas y escapar

La empresa Boston Dynamics ha publicado un vídeo para conocer la nueva versión del SpotMini.

El perro robot, SpotMini
El primer truco del perro robot: abrir puertas y escapar
BostonDynamics

SpotMini, el perro robot de Boston Dynamics, está revolucionando internet con su nuevo vídeo, que ya ha conseguido casi 100.000 reproducciones en apenas un día. En este nuevo vídeo se puede observar varios detalles muy reveladores del camino que está llevando esta empresa, que tras pasar por las manos de Google forma ahora parte del enorme conglomerado japonés SoftBank.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de este perro-robot, mucho más pequeño, ligero y que parece mucho más hábil que las versiones anteriores. Sin embargo, SpotMini no solo ha cambiado en el diseño, también conoce nuevos trucos. En el vídeo se puede apreciar como es capaz de detectar puertas y manivelas para abrirlas con un simple giro de muñeca robóticas.

Pero sin lugar a dudas lo más sorprendente de este nuevo lanzamiento ha sido la colaboración o compañerismo que se muestra en el vídeo, en el que parece que los dos robots se entienden. Uno abre la puerta al otro, pero se desconoce si esto estaba programado para que pareciera que hubiera unn entendimiento mutuo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión