Casi medio millón de euros: el valor de cada publicación de Neymar en internet

Un marca cualquiera tendría que gastar esa cantidad para tener el mismo nivel de exposición mediática que el brasileño.

Neymar, delantero del PSG, en un partido de este curso.
A Neymar no le gusta la liga francesa
CHRISTOPHE SIMON/AFP

Cada publicación en las redes sociales del brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), tiene un valor publicitario cercano a los 459.000 euros, según cálculos de la empresa analista de redes sociales Blinkfire.

En declaraciones a 'Le Parisien', Christian Olivares, director comercial de Blinkfire, estimó que las entradas en las redes sociales colocadas el pasado enero por Neymar tienen un valor de mercado de 34 millones de euros.

Según Olivares, este montante es el que una marca cualquiera debería gastar para tener el mismo nivel de exposición mediática que el brasileño, que tiene 88,8 millones de seguidores en Instagram, 60 en Facebook, 37,6 millones Twitter, la segunda mayor exposición de un futbolista por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

De este modo, el analista de Blinkfire concluyó que cada entrada representa un valor de 459.000 euros, teniendo en cuenta los 72 "post" divulgados por Neymar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión