Los hermanos Roca diseñarán un menú para la noche de los Óscar

Será para la tradicional velada con fines benéficos organizada en Hollywood por la Fundación Elton John.

Los tres hermanos propietarios del mejor restaurante del mundo en 2015, 'El Celler de Can Roca'.
?Los hermanos Roca recibidos en el Celler al grito de "campeones"
Efe

Los hermanos Roca serán los encargados de diseñar el próximo 4 de marzo el menú de la cena de los Premios Óscar organizada por la Fundación Elton John, que cuenta con la colaboración de BBVA, según ha informado el banco en un comunicado.

Gracias a la colaboración de la fundación con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, la cena contará con un menú diseñado por El Celler de Can Roca (Gerona), en el que los cocineros tomarán el relevo de Gordon Ramsay para adaptar algunas de sus creaciones en esta cita con las estrellas.

Joan Roca viajará a Los Ángeles días antes de la cena para organizar las preparaciones, y dado el número de invitados -- más de 1.000 personas--, el equipo de El Celler de Can Roca contará con la ayuda de varios cocineros amigos.

Varios entrantes, cuatro platos y un postre

Asimismo, dos chefs de Los Ángeles se han desplazado a Gerona para empezar a familiarizarse con el menú, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre.

"Creo que va a quedar bien y creo que a Elton John y a sus invitados les va a gustar", ha pronosticado el cocinero Joan Roca, que junto a sus hermanos basará la propuesta en platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo revisitados bajo su óptica vanguardista para sorprender a un público con muchas formas distintas de entender la comida.

"Pensamos en un menú que sea adaptable a un público muy diverso, muy heterogéneo, con muchas formas distintas de entender la comida", ha afirmado.

Los hermanos piensan en llevar algunos productos desde Gerona, pero también en utilizar elementos de la zona, y han agregado: "Conocemos la región de nuestra visita a San Francisco durante la Gira BBVA de 2016 y basaremos parte del menú también en ese trabajo previo".

Se trata de un desafío que no dudaron en aceptar: "Somos inconformistas y siempre lo hemos sido. Siempre decimos que sí a propuestas como éstas, y después ya vemos cómo nos organizamos. Ahora que ya lo tenemos estudiado creo que va a salir bien. Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos".

Durante los Óscar, varias fiestas acogen a las celebridades de la meca del cine, y una de las más concurridas es la cena benéfica que Elton John organiza cada año para recaudar fondos para su fundación, que en esta edición tendrá a los hermanos Roca al frente.

La Fundación Elton John lleva 25 años organizando uno de los eventos benéficos más importantes de Hollywood en la lucha contra el Sida, y si en 2017 los fondos recaudados ascendieron a siete millones de dólares, este año los organizadores esperan superar esa cifra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión