Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El hombre de acero: una pregunta que todavía colea

"¿Qué es eso, doctor? ¿Un cometa?, ¿un asteroide?". Encuentra el error científico presente en este diálogo de película, concretamente del filme 'Man of Steel'.

'Man of steel: Superman' (2013, Zack Snyder)
'Man of steel: Superman' (2013, Zack Snyder)
Warner Bros / Legendary Pictures / Syncopy Production / DC Entertainment

Como todo el mundo sabe, siendo un bebé Clark fue enviado desde su Krypton natal a la Tierra, donde fue adoptado y criado por los Kent. Cuando una nave procedente de su planeta de origen y comandada por el despiadado general Zod alcanza la Tierra y amenaza con aniquilarla, Clark se convertirá en Superman y pondrá sus superpoderes al servicio de la humanidad con la ayuda de su padre biológico, Jor El; de la intrépida reportera Lois Lane; e incluso de las fuerzas armadas estadounidenses…, pese a que sus máximos dirigentes no parecen tenerlo muy claro.

¿Y tú? Lee el diálogo que encontrarás a continuación. ¿Ya tienes claro cuál es el gazapo? La respuesta, con su pertinente explicación, próximamente en el blog de divulgación científica de cine 'Que la ciencia te acompañe'.

El diálogo

-General Swanwick, señor- se cuadró el personal ante la llegada del 'gran jefe'.

-¿Qué es eso, doctor? ¿Un cometa?, ¿un asteroide?

-Un cometa no corrige el rumbo, General. Quería que lo viera antes de que algún aficionado con su telescopio haga cundir el pánico en todo el mundo. Su nave parece haber entrado en una órbita lunar sincrónica. Aunque no tengo ni idea de porqué.

-¿Ha intentado comunicar con ella?

-Bueno,… aún no han respondido.

-Solo son especulaciones pero creo que quien sea que está al mando de esa cosa piensa hacer una entrada triunfal.

Pistas

No me cansaré de repetirlo, se trata de un error que traerá cola. Los cometas no corrigen (el rumbo) pero, ¿alguien corrige al general?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión