Instagram comienza a avisar a los usuarios si alguien hace captura de sus 'stories'

La novedad todavía afecta a un número limitado de usuarios, pero pronto será implementada para todos.

Este es el mensaje con el que la 'app' ha comenzado a avisar a quienes hagan pantallazos.
Este es el mensaje con el que la 'app' ha comenzado a avisar a quienes hagan pantallazos.

Se acabó el hacer capturas de pantalla de las Instagram Stories de otros usuarios. Al menos, de forma anónima. Y es que la popular red social ha iniciado este jueves su propia batalla contra los 'stalkers' y ha comenzado a notificar a los usuarios si alguien hace pantallazo a sus 'stories'.

Se trata de una medida que ya habían adoptado antes otras plataformas de contenido efímero como Snapchat y que, por el momento, todavía afecta a un número muy limitado de usuarios de la 'app', propiedad de Mark Zuckerberg.

Y como el que avisa no es traidor, Instagram ha empezado por advertir a quienes hagan capturas que la próxima vez que lo hagan, la persona 'capturada' tendrá conocimiento de ello.

Una decisión que ya ha generado las primeras reacciones en redes sociales y que no ha gustado demasiado a los usuarios de la 'app'.




Las 'stories' son una función de Instagram con la que los usuarios pueden compartir fotografías y vídeos que desaparecen pasadas las 24 horas. Desde su implementación, se le han añadido filtros, emojis, efectos y en las últimas semanas, la posibilidad de incluir 'gifts' a las publicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión