Despliega el menú
Sociedad

¿Cuánta gente usa internet en el mundo?

Millones y millones de seres humanos viven enganchados a la red de redes.

El móvil es nuestra puerta favorita de entrada a internet.
El móvil es nuestra puerta favorita de entrada a internet.

Es un hecho. No podemos vivir sin internet. En el ordenador, en la tablet, en el teléfono... millones y millones de seres humanos vivimos enganchados a las pantallas y actualizamos una y vez el contenido para comprobar cuántos 'likes' nos han puesto en Facebook y cuál es la última foto que nuestros amigos han colgado en Instagram.

En realidad, no en todo el mundo se vive nuestra obsesión con la red de redes. En muchos países, internet es casi inaccesible y muy pocos ciudadanos pueden utilizarla.

Aunque la tecnología va ganando terreno poco a poco. Tanto, que los usuarios de internet superaron el año pasado la mitad de la población mundial.

Según el último informe de la plataforma web Hootsuite, el 53% de los seres humanos, unos 4.021 millones de personas, utilizan habitualmente la red.

Lo que ha cambiado en los últimos años es la forma en que los usuarios acceden a ella. Si hasta hace poco tiempo el ordenador era la principal puerta a los contenidos de internet, ahora es el teléfono móvil el que se ha impuesto con abrumadora mayoría. Así, el 52% de las personas que entran a navegar lo hacen a través de su 'smartphone'. Y la cifra no para de crecer: el año pasado subió un 4% respecto a los datos de 2016.

Los 'interneteros' que usan el PC son todavía muchos (en torno a un 43%), pero la cifra baja poco a poco y en 2017 fueron un 3% menos que en los doce años anteriores. 

Consultemos desde donde consultemos, la red de redes ha llegado para quedarse. ¿Conseguiremos que algún día todos los humanos puedan acceder a ella cuando la necesiten?

Etiquetas
Comentarios