El reto de llevar una educación digital de calidad a 10 millones de niños de 23 países

La Fundación Telefónica junto con la Fundación 'la Caixa' promueven uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo.

Educación para más de cinco millones de niños de 23 países
Educación para más de cinco millones de niños de 23 países

ProFuturo se ha convertido en uno de los proyectos de educación digital más grandes el mundo. Auspiciado por la Fundación Telefónica y la Fundación bancaria 'la Caixa' busca acabar con las brechas educativa y digital en 23 países de África, Asia y Latinoameríca desde hace más de 2 años.

El objetivo para 2018 es que 7,7 millones de niños se hayan beneficiado de esta iniciativa que ya ha llevado herramientas a más de 5,6 millones de niños al cierre de 2017.

Profuturo busca que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades y aspira a convertirse en un referente de la transformación e innovación educativa mejorando la enseñanza de millones de niños a través de la tecnología.

El 29% de los niños y jóvenes no tienen acceso a Internet

El  último informe de Unicef sobre el  'Estado Mundial de la infancia 2017', asegura que  el 29% de los jóvenes entre 15 y 24 años (346 millones de personas) no tienen acceso a Internet.

Este dato se acentúa en el continente africano, donde un 60% de los jóvenes no puede conectarse a la internet, un porcentaje que en Europa se reduce hasta el 4%. Además, el 56% de los sitios web del mundo están en inglés, lo que provoca que los niños que solo hablen lenguas minoritarias, o sin recursos para aprender este segundo idioma, no puedan encontrar contenidos relevantes para su educación.

El 12% de las personas más pobres (más de 170 millones) saldrían de su situación si todos los estudiantes de sus países tuvieran la escolarización básica. Además, un niño nacido de una madre que sabe leer, tiene un 50% más de posibilidades de sobrevivir pasados los 5 años.

ProFuturo lleva el acceso a internet a todos los rincones, ya sean zonas vulnerables, rurales, remotas o en situación de conflicto o crisis humanitaria. Para lograrlo, su solución educativa se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad, y está disponible en español, francés, inglés y portugués, las lenguas oficiales donde está presente el proyecto. Todo ello con el objetivo de proporcionar la mejor educación a 10 millones de niños, que actualmente están en riesgo de exclusión social, en 2020.

Desde 2016 a 2020

ProFuturo nace con la vocación de transformar la educación de 10 millones de niños de zonas vulnerables deAsia, África y América Latina en 2020.  Su propuesta educativa incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas. Además, este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión