Expulsada de un vuelo tras intentar llevar con ella a su pavo real

La propietaria del animal argumenta que el ave es su "apoyo emocional".

Dexter y su propietaria.
Dexter y su propietaria.
Instagram

Un perro, un gato, un hámster, un periquito... y un pavo real. Quizá el último animal no encaja exactamente en la categoría de 'mascota', pero todo depende de a quien le preguntes. En Estados Unidos, la compañía aérea United Airlines ha tenido que prohibir el vuelo a un pavo que su propietaria pretendía llevar como acompañante con el argumento de que el animal es su "apoyo emocional".

Según la cadena británica BBC, la aerolínea había avisado con antelación a la mujer de que no podría volar con el ave, pero ella arguyó que en algunas ocasiones se ha permitido a viajeros con problemas psiquiátricos llevar a bordo a los animales que les sirven de terapia. La joven, una artista llamada Ventiko, se mostró dispuesta incluso a pagar el pasaje del pájaro, que se llama Dexter. Pero no hubo manera.

"Esta gran foto me la han hecho hoy en el Aeropuerto de Newark, donde he pasado seis horas intentando coger mi vuelo a Los Ángeles (después de seguir todos los protocolos requeridos). Mañana, mis amigos humanos tendrán que llevarme en coche cruzando el país", ha 'escrito' Dexter en la cuenta de Instagram en la que relata sus aventuras.

En realidad, esa web es uno de los proyectos de Ventiko, que se hizo con el pavo para una instalación artística. Después, entregó el animal a otros propietarios, pero tras descubriri que no lo trataban demasiado bien decidió recuperarlo y llevarlo a vivir con ella a su apartamento neoyorquino.

La joven asegura que el pájaro se ha convertido en un compañero perfecto. "Realmente ha cambiado mi vida en un sentido positivo", ha dicho.

La artista estadounidense, además, ha convertido a Dexter en el protagonista de sus trabajos fotográficos y sus 'performances'.

Pero el estrellato del pavo no ha sido suficiente para United Airlines: Dexter no es bienvenido en cabina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión