Lo que esconde el vídeo del supuesto baño de una "rata" que recorre las redes

Posiblemente no se trate de una rata, sino de una pacarana, un roedor propio de Sudamérica.

Fragmento del famoso vídeo
Fragmento del famoso vídeo
Caters Clip

Como si de un ser humano se tratase, esta pequeña "rata" ha dado ya la vuelta al mundo con un vídeo que no llega al minuto en el que parece que se está enjabonando en la ducha. Sin embargo, la grabación, que ya se ha compartido miles de veces y tiene más de 330.000 reproducciones,  no es lo que parece.

A este pequeño roedor, que en realidad no es una rata ni por su tamaño ni por su capacidad de estar de pie, lo que hace el jabón es molestarle y trata desesperadamente de librarse de él.  Tuomas Aivelo, biólogo de la Universidad de Helsinki, explica en Gizmodo que "los movimientos son bastante extraños. Una "rata" no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quisiera desprenderse".  El biólogo asegura que probablemente le esté resultando incómodo e incluso sufra por ello. Y es que la higiene de los roedores pasa por frotarse, lamerse y usar sus dientes.

Por otro lado, también otros internautas han comentado que podría estar el animal entrenado para realizar estos movimientos, aunque esto tendría que confirmarlo el dueño de la "rata", que por el momento no se ha pronunciado. Sin embargo, cabe señalar que probablemente no se trate de una rata, sino de una pacarana, un roedor propio de Sudamérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión