Cuatro bares de Zaragoza donde practicar tu inglés

El fenómeno de mantener conversaciones informales hablando en este idioma con unas cervezas en la mano está en auge y constituye una efectiva forma de interiorizarlo. Aquí puedes conocer algunos de los establecimientos de la capital aragonesa que organizan encuentros en los que puedes ensayar tus habilidades con esta lengua.

Un grupo de personas conversa en inglés en el pub Bull McCabe's de la calle Cádiz.
Un grupo de personas conversa en inglés en el pub Bull McCabe's de la calle Cádiz.
Esther Casas/Heraldo.

Con el nuevo año vienen los esperanzadores propósitos. Propósitos que cada persona decide los primeros días del mismo cumplir firmemente y que acaban con unos resultados dispares. Una alimentación sana, hacer deporte y aprender inglés son algunos de los más recurrentes. No en vano y a pesar de la famosa cuesta de enero, supermercados, gimnasios y academias tienen este mes muy en cuenta por los considerables ingresos que suelen registrar en esta época.

Con respecto al idioma y para aquellas personas que están hastiadas de dar clases de gramática, no tienen mucho tiempo entre semana o, sencillamente, sean conscientes de que la parte hablada es la que más le cuesta, las tertulias que organizan algunos bares a este respecto se están convirtiendo en su actividad perfecta. Un fenómeno actualmente en auge y que aúna ese aprendizaje con el disfrute de un ambiente distendido en el que poder conocer a gente agradable pasando un buen rato, todo ello alejando de la presión de las aulas y del coste económico que acarrean.

En Zaragoza existen algunos ejemplos de establecimientos que organizan este tipo de encuentros, ideales para practicar tus habilidades con el inglés.

Bull Mc’Cabe´s: todos los jueves a partir de las 21.30. Esta taberna irlandesa de la calle Cádiz tiene ya una larga tradición llevando a cabo sus ‘International nights’, donde además de participar en las tertulias los asistentes pueden ganar premios con el concurso ‘Quiz’. El gran ambiente del bar, con multitud de clases de cerveza y clientela de diversas nacionalidades, invita a que la vergüenza inicial que tienen muchas personas al inicio de las conversaciones se vaya disipando y que acaben haciendo amigos y pasándolo en grande. Dublin: los martes y sábados desde las 20.30. Buena música, deliciosas hamburguesas, actuaciones en directo y numerosas fiestas y eventos son los principales ingredientes de este bar de la calle Juan Porcell, que además organiza sus clásicos ‘Languaje exchanges’. En ellos, y solo pagando tu consumición, podrás aprender inglés a través de conversaciones fluidas en las que no se critican ni corrigen continuamente los posibles defectos, sino que tras acabar y, de forma constructiva, las personas más experimentadas trasladan a aquellas a las que les cuesta más desarrollar el idioma las cuestiones que pueden mejorar. The Drunken Poet: todos los viernes a partir de las 21.00. Este bar continúa con la tradición de su antecesor, el Penguin Row, y organiza una serie de tertulias en inglés de la mano de un grupo de nativos y otras personas que dominan la lengua que reúnen semanalmente a entre 10 y 15 personas para ayudarles a perfeccionar su nivel de conversación. Su privilegiada ubicación, en plena avenida de Goya, lo convierte en un emplazamiento ideal al que puedes acceder fácilmente desde cualquier punto de la ciudad. Canterbury Salamero: los viernes alternos, entre las 20.30 y las 22.00, este local de la avenida César Augusto celebra sus famosos ‘English meetings’, impulsados por la academia Youtalk. Dos horas en las que puedes practicar inglés sin importar el nivel que tengas y en las que los nativos cuentan con un 2x1 en cervezas. Un prólogo original e interesante para abrir paso a las movidas noches de fiesta cargadas de buen ambiente de las que suelen disfrutar los fieles del establecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión