Cuando los monigotes de tus hijos inspiran una obra de arte

Los ilustradores y dibujantes de The Monster Project reinterpretan los trabajo de alumnos de Primaria para enseñar a los niños el valor de su imaginación.

Uno de los trabajos de The Monster Project, con el dibujo que lo inspiró.
Uno de los trabajos de The Monster Project, con el dibujo que lo inspiró.
The Monster Project

¿Y si un artista le diera una vuelta a los dibujos de tus hijos? Esa es la idea de The Monster Project, una iniciativa lanzada en internet por un grupo de ilustradores y dibujantes que pretenden "ayudar a los niños a reconocer el poder de su propia imaginación y animarlos a profundizar en su potencial creativo".

La idea es sencilla: alumnos de Primaria dibujan monstruos, y los artistas reinterpretan esos diseños con su propio estilo. A los chavales se les enseñan después los trabajos de los mayores, para que descubran cómo sus monigotes han inspirado a otras personas.

Monster project

"Esperamos ayudarles a reconocer el valor de sus ideas y hacer que se emocionen con el potencial de sus propias mentes. La creatividad llega de muchas maneras y queremos animarles a explorar su propia y única percepción del mundo", explica los responsables de esta iniciativa.

Pero no solo los niños salen beneficiados de esta experiencia. También los artistas reconocen que esta es "una oportunidad increíble", que les permite "meterse en la cabeza de otra persona, especialmente en los pensamientos fantásticamente raros y sin prejuicios de los niños".

The Monster Project trabaja con artistas y colegios de todo el mundo, y están encantados de recibir nuevos candidatos. Tanto los ilustradores dispuestos a colaborar de forma voluntaria con el proyecto, como las escuelas que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de internet.

Además de la colaboración de los artistas, esta iniciativa se financia con la venta de los dibujos y de libros que recogen las colecciones anuales que salen de las manos de ese binomio infalible que forman la imaginación de un niño y las manos de un dibujante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión