Despliega el menú
Sociedad

El desafío internetero de ponerse guapo en segundos

Se llama 'Karma's a bitch challenge' y es último grito entre los adolescentes chinos.

Un fotograma del 'Karma's a bitch challenge'
Un fotograma del 'Karma's a bitch challenge'

Mala cara, pijama, pelo alborotado... y de repente, ¡chas! Un pañuelo atraviesa la pantalla y el ojerosos protagonista del vídeo aparece convertido en un ejemplo de glamur y sexapil.

Es el último reto de internet de los jóvenes chinos que recorre la red social más empleada en aquel país, Weibo, y está basado en 'Riverdale', una serie de amor y misterio adolescente que emite la cadena Netflix.

La estética es la misma en todos los vídeos. Suena la canción 'Gucci Gucci' de Kreayshawn y los protagonistas hacen play back sobre una frase de la actriz Veronica Lodge, el personaje que interpreta la actriz Camila Mendes en 'Riverdale': "Karma is a bitch" ("el karma es una zorra", en inglés). En ese momento, levantan un pañuelo que cubre toda la pantalla y cuando este se aparta aparecen con sus mejores galas, muy arreglados y en 'slow motion', a velocidad lenta, que parece que da más estilazo a las imágenes.

Para conseguir este reto internetero solo hace falta un editor de vídeos muy básico y mucho maquillaje. Y aunque los protagonistas de las grabaciones son en general muy jóvenes, el sexo no es problema: tanto chicas como chicos se lanzan a cambiar de imagen en un cuidado y falsísimo directo.

Los adolescentes chinos han popularizado esta broma, pero poco a poco el 'karma's a bitch challenge' se va extendiendo por otras latitudes. El resultado, eso sí, oscila entre lo divertido y lo desconcertante. Juzquen ustedes:

Etiquetas
Comentarios