En este hotel no entran 'youtubers', blogueros ni 'influencers' en general

Un hostelero irlandés prohibe la entrada a todo aquel que trata de usar sus servicios a cambio de visibilidad en las redes sociales.

La bloguera que hizo estallar la polémica, Elle Darby, en su vídeo de justificación.
En este hotel no entran 'youtubers', blogueros ni 'influencers' en general

Paul Stenson, propietario del hotel dublinés The White Mosse Café, ha vetado la entrada en su hotel a todos los 'influencers'. Es decir, a todos aquellos que reciben ingresos por publicar en las redes sociales su día a día en el marco de una suerte de publicidad semiencubierta.

La decisión del hostelero llega después de que la 'youtuber' Elle Darby le hiciera llegar una propuesta: se alojaría en su hotel con su novio no solo sin abonar nada, sino además percibiendo cien euros. El establecimiento, a cambio, recibiría visibilidad en su canal, en el que aglutina más de 100.000 seguidores, más otros 85.000 en Instagram.

Stenson estalló contra la internauta a través de una incendiaria publicación en Facebook que rápidamente se hizo viral y en la que desde la primera línea dejó bien clara su postura: "Querida influencer, gracias por tu e-mail en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo así".

“Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién pagará a las camareras que limpian tu habitación? ¿Y a los que te sirven el desayuno? (…) ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia?”, le preguntaba.

La joven trató de justificarse en un vídeo de 17 minutos en su canal de Youtube que han visto más ed 2,5 millones de personas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión