El primer vídeo viral lo protagonizó un empleado descontento

Se remonta a 1997, se titula 'Bad day' y fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de trabajo de un trabajador que arremetió contra el ordenador.

El primer vídeo viral lo protagonizó un empleado descontento
El primer vídeo viral lo protagonizó un empleado descontento

Hay veces que dan ganas de arremeter contra todo lo que se tiene por delante cuando no salen las cosas como uno quiere. Pero, afortunadamente, suele imperar la prudencia y el sentido común antes de cometer un acto del que podamos arrepentirnos toda la vida.

No fue el caso del hombre que protagoniza el considerado primer vídeo viral de la historia. Ocurrió en una oficina del estado de Colorado. En las imágenes, el trabajador comienza a aporrear el ordenador como si estuviera furioso porque no funcionara debidamente, hasta que acaba tirándolo de la mesa. Todo esto lo sabemos porque su acción fue grabada por una cámara de seguridad instalada en el lugar de trabajo.

Pero a veces las apariencias engañan. Lo cierto es que se trataba de una imaginativa campaña de publicidad para vender las cámaras de seguridad que fabricaba Loronix, una compañía tecnológica afincada en Colorado. Solo hizo falta un ordenador viejo y estropeado y Vinny Licciardi, el acto que dio veracidad a la interpretación del papel de "empleado descontento".  Y la campaña tuvo éxito, dado que el vídeo circuló por correo electrónico y se reprodujo a través de Windows Player hasta convertirse en el que ha sido considerado el primer vídeo viral de la historia.  El portal Wired recoge esta anécdota sobre los inicios de los virales.



  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión