¿Cómo nació Whatsapp?

Parece que lleva toda la vida con nosotros, pero la famosa aplicación no tiene ni diez años.

Whatsapp
¿Cómo nació Whatsapp?

Estamos tan habituados a usarlo, que a veces olvidamos que Whatsapp lleva muy poco tiempo en nuestras vidas. La 'app' para enviar mensajes nació en 2009, aunque desde entonces se ha convertido en la favorita de millones de personas en todo el mundo.

Más de mil millones de usuarios entran a Whatsapp cada día, según datos que la propia compañía hizo públicos el año pasado.

Es muy probable que sus creadores, Brian Acton y Jan Koum, no esperaran semejante éxito. Ambos trabajaban junto en Yahoo cuando decidieron abandonar la compañía y probar suerte con la idea de una 'app' de mensajería instantánea.

Crearon Whatsapp como una forma sencilla de intercambiar mensajes. Y a pesar de sus esfuerzos, los primeros meses las cosas no salieron demasiado bien.

Los usuarios no se animaban a probar su 'app' y ambos se plantearon abandonar la idea. Fue Acton quien convenció a Koum de que aguantaran un poco más.

En ese tiempo, añadieron algunos cambios a la aplicación que resultaron fundamentales para el futuro del proyecto: el doble 'check' que informa de que el mensaje ha llegado, el aviso de que nuestro interlocutor está en línea... En solo unas semanas, 250.000 personas se habían instalado Whatsapp.

Aquello fue solo el principio. Desde entonces, el programa del icono verde no ha dejado de crecer, hasta llegar a las mareantes cifras de usuarios que maneja en la actualidad.

Y como, al fin y al cabo, se trata de un negocio, la confirmación de que la 'app' de mensajería es una iniciativa brillante llegó en 2016, cuando Facebook anunció que la compraba. ¿El precio? 21.800 millones de dólares.

No está mal para dos ingenieros que estuvieron a punto de tirar el proyecto a la basura...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión