¿Superarías las pruebas de ortografía de las oposiciones a Policía o Guardia Civil?

Los opositores a los cuerpos de Policía, Guardia Civil y Bomberos tienen que hacer frente a pruebas de ortografía para conseguir su plaza.

¿Te consideras un experto en ortografía?
¿Te consideras un experto en ortografía?
freepik

Para formar parte de la Administración pública o de las fuerza y cuerpos de seguridad del Estado hay que pasar una prueba fundamental: las oposiciones, un examen que abarca diferentes disciplinas en función del puesto en cuestión (pruebas psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc.) y que evalúa la aptitud y capacidad de los aspirantes.

En más de una ocasión, este tipo de pruebas han sido objeto de polémica, pues los contenidos o el modo en qué se presentan no siempre están del todo claros para los opositores. De hecho, el año pasado el Ministerio de Interior anuló una prueba de las oposiciones para ser Policía Nacional dada su complejidad, y un centenar de aspirantes a Bombero de la DPZ pidieron que se anulase el primer examen debido a la "falta de rigor" y la "excesiva dificultad".

En el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la prueba que más conflicto suele generar cada vez que se convocan oposiciones, tanto en el caso de la Policía, como de la Guardia Civil o de los Bomberos, es la de ortografía, que engloba ejercicios de vocabulario, gramática o dictado. A continuación se recogen algunas de las cuestiones de estas pruebas. ¿Serías capaz de superar el examen?

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión