"Está para reventarla y dejarla medio muerta dando espasmos": los mensajes de unos universitarios que querían "marcarse una manada"

Los jóvenes que forman parte del grupo de Whatsapp en el que se hablaba de "marcarse una manada" o violar a una estudiante han sido llamados a declarar.

Los jóvenes que forman parte del grupo de Whatsapp en el que se hablaba de "marcarse una manada" o violar a una estudiante del campus de Albacete, en el que también se mostraban fotos de la chica tomadas de Instagram ha comenzado ha declarar ante la Policía Nacional.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han declinado precisar cuántos jóvenes han sido llamados a declarar pero sí han explicado que "se están realizando las diligencias para determinar qué jóvenes pudieron hacer comentarios machistas porque no todos los que forman parte del grupo los hicieron".

En unos días esperan tener las diligencias cerradas para remitirlas al juzgado y la Fiscalía "siguiendo el trámite normal de este tipo de casos", indicaron las citadas fuentes.

La denuncia, como ya lo confirmó  la Policía Nacional, la interpuso el martes tras tener conocimiento del contenido de los mensajes a través de uno de los integrantes del grupo y, desde que se conocieron los hechos, la víctima no ha dejado de recibir mensajes de apoyo.

La universitaria denunció que la conversación proponía violarla imitando a los cinco jóvenes de la manada de Sanfermines.  En la  conversación del chat de WhatsApp que los jóvenes compartían  y a la que la joven aludida tuvo acceso, el grupo de estudiantes del Campus dice cosas como "Cuál es nuestro oficio? Violar", y hacen referencias al uso de burundanga, la droga que anula la voluntad.

Entre las frases más llamativas de la conversación: "Está para reventarla y dejarla medio muerta dando espasmos". Así hablaban unos universitarios sobre la compañera.

Para este viernes se ha convocado una concentración, a las 12.00, en la plaza del Campus de Albacete, en repulsa por los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión