El joven con síndrome de Down que se hizo millonario a golpe de calcetín

De Einstein, de Trump, de pulpo, de astronauta... John Cronin vende hasta 1.400 tipos de calcetines.

John Cronin, el joven con síndrome de Down que se hizo millonario a golpe de calcetín
John Cronin, el joven con síndrome de Down que se hizo millonario a golpe de calcetín
Johns Crazy Scoks

John Cronin le sobra un cromosoma 21, pero no carece ni de imaginación ni de esfuerzo para alcanzar sus metas. Y gracias a estos ingredientes, este joven de 21 años con síndrome de Down ha creado un negocio basado en la venta de extravagantes calcetines que le han hecho millonario.

Al acabar sus estudios planteó a su padre que quería crear una empresa, así que le dieron varias vueltas al asunto hasta que tomaron una decisión.

La idea de fabricar "calcetines locos", como los denomina este estadounidense originario de Long Island, en Nueva York, le surgió porque él mismo disfrutaba poniéndose coloridos accesorios para calentar sus pies. Así que se lo contó a su padre y se pusieron manos a la obra. La iniciativa ha tenido tal éxito que hasta el presidente canadiense, Justin Trudeau, y el expresidente de Estados Unidos Georges Bush llevan sus atrevidos calcetines.

Ahora vende más de 1.400 tipos distintos de calcetines con motivos de lo más dispares, desde tiburones hasta pulpos, pasando por Einsteir, pero con un denominador común: no dejan indiferente a nadie.

El negocio tiene su lado solidario: dona el 5% de las ganancias a las Olimpiadas Especiales, que organiza eventos para personas con dificultades en el aprendizaje. También diseña "calcetines conscientes" y con lo recaudado ayuda a asociaciones que trabajan a favor de quienes tienen síndrome de Down y autismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión