Rescatan a una pequeña osa calva y enferma de sarna tras perder a su madre

El animal fue trasladado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., donde trabajan para su recuperación.

La osa encontrada al norte de California por una fundación estadounidense.
La osa encontrada al norte de California por una fundación estadounidense.
The Fund for Animals Wildlife Center

Una extraña criatura de oso negro (sin pelo) fue encontrada el pasado mes de diciembre por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California a raíz de un aviso.

La osezna había sido vista anteriormente en Forbestown, en el condado de Butte, y cuando el departamento recibió su foto, no estaban seguros de lo que encontrarían. "Aunque temían lo peor, querían lo mejor para ella, así que contactaron con nuestro Centro de Vida Silvestre pidiendo nuestra ayuda", explican desde la oenegé 'The Fund for Animals Wildlife Center', que ha compartido imágenes de la pequeña osa enferma en redes sociales. En una publicación en Facebook explican que la osa perdió a su madre e intentaba sobrevivir malnutriéndose.

"Ella es del norte de California. Tenemos algunos comentarios de personas que dicen que fue encontrada originalmente en Forbestown. 'Eve' -como han bautizado a la criatura- permanece en guardia cuando sus cuidadores caminan alrededor de su jaula para acceder al interior de esta y limpiarla mientras está fuera", señalan sus neuvos cuidadores, quienes confiesan que se les encogió el corazón al descubrir a este pequeño ejemplar de oso negro.

En cuanto el departamento solicitó su ayuda, esta oenegé americana se esforzó en preparar una sala de recuperación y asegurarse de que a la criatura no le faltarían cuidados. "Por la descripción del oso tuvimos que configurar el ambiente de forma diferente, pues no queríamos tener muchos obstáculos o camas de paja que le pudieran causar irritación o abrasiones que empeoraran su estado. El Departamento la ha sedado y le realizó un examen completo y, aunque es muy obvio que tiene sarna y casi no tiene pelaje, no estaba demacrada y no tenía infecciones secundarias graves que son tan comunes en esta etapa de la sarna", detallan.

En consecuencia, ambas entidades decidieron que la pequeña osa enferma se merecía una oportunidad. Le dieron un baño medicinal y le recetaron medicamentos para comenzar a matar los ácaros de la sarna y cualquier bacteria subyacente. "Luego nos llamaron y se las arreglaron para traérnosla. Un par de compasivos y dedicados voluntarios de esta asociación de vida silvestre llevaron a esta pequeña niña al centro el día antes de Navidad. Aunque les dijimos que no nombramos a nuestros pacientes, decidieron que la criatura se merecía un nombre y la llamaron 'Eve', en honor a las vacaciones. Ahora tendría un lugar cálido y seguro para sanar", confiesan esperanzados y agradecidos con todos aquellos voluntarios que han ayudado a que Eve tenga un futuro mejor.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión