19 milímetros de potencia

Tener un equipo potente y versátil no está reñido con la elegancia ni con la portabilidad. Prueba de ello es el nuevo Asus Zenbook, de 15 pulgadas.

Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas
Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas

Aluminio azul de una sola pieza, 19 milímetros de grosor, 1,8 kilos de peso, una pantalla de 15,4 pulgadas Full HD que luce espectacular, un teclado cómodo y un gran ‘trackpad’ preciso y suave en el manejo y con gestos multitáctiles. Y todavía no hemos contado lo mejor: el Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas esconde una auténtica bestia en su interior.

Vale, no es tan manejable y portátil como su hermano pequeño de 12,5 pulgadas que probamos en el pasado, pero, a cambio, ofrece mucha más potencia y fluidez y una pantalla que deja un mayor espacio de trabajo. ?No en vano, el Zenbook Pro UX550VD es un portátil pensado para la productividad.

Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas

De puertos va sobrado: dos USB tradicionales 3.1, dos USB-C thunderbolt, un HDMI completo para conectarlo cómodamente a cualquier pantalla, un ‘jack’ para auriculares y un lector de tarjetas que los profesionales de la fotografía hubieran preferido que fuera SD, pero que, seguramente por razones de espacio, se queda en Micro SD.

Para los más exigentes existe una versión más cara con pantalla 4K, pero la que hemos probado con resolución FullHD se ve estupendamente por un precio que ronda los 1.400 euros. Se trata de un panel mate y que no es táctil, pero que cuenta con buena visibilidad en exteriores y no refleja.

El sonido es excepcional, gracias a los 4 altavoces firmados por Harman/Kardon y, aunque no es un equipo pensado para jugar, ya que se calienta bastante si le exigimos mucho, es capaz de ejecutar sin problemas prácticamente cualquier juego actual (sin ponerlos a tope de exigencias gráficas),  gracias a su tarjeta gráfica dedicada de 4GB de memoria, firmada por Nvidia y que solo se pone en marcha cuando es necesaria.

Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas

Según Asus la batería puede pasar hasta 15 horas sin necesitar un enchufe, a nosotros no nos ha durado tanto en ningún momento, pero el tiempo medio de uso ha sido de unas 9 horas.

El 'trackpad' es cómodo y muy amplio, tiene gestos multitáctiles y durante las pruebas ha presentado algún momento de 'lag' que acacamos a problemas de 'software'. El teclado es retroiluminado, sumamente cómodo para largas sesiones de tecleo, pero tiene cierta curva de aprendizaje ya que han situado una tecla de función donde normalmente está el cursor derecho, al go que, hasta que te acostumbras, puede ser bastante molesto.

Construido para satisfacer las necesidades de todo tipo de profesionales de diseño gráfico, retoque fotográfico o, incluso, edición de vídeo, gracias a su procesador i7 de séptima generación, su comportamiento es sumamente fluido en cualquier circunstancia y solo oiremos el zumbido de su doble ventilador cuando comencemos a exigirle rendimiento extra.

Asus Zenbook Pro de 15 pulgadas

Aunque, no está pensado para un transporte constante dado su peso y su diagonal de pantalla, este equipo es muy cómodo de llevar y el reducido tamaño de los marcos de la pantalla hacen que no sea excesivamente grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión