Cómo hacer un bizcocho de zanahoria

Esta deliciosa receta es cortesía de Yolanda Royo, la repostera de La Tartería de Zaragoza.

Las nueces que coronan la tarta de zanahoria le dan un toque delicioso.
Las nueces que coronan la tarta de zanahoria le dan un toque delicioso.
Vanesa Castellano

A pesar de ser dos de los postres más tradicionales, los turrones y los polvorones no gustan a todos. De hecho, durante los últimos años ha crecido la tendencia entre los aragoneses de servir tartas y troncos llegado el momento del postre para culminar las comidas y cenas navideñas. Por eso, desde La Tartería de Zaragoza, Yolanda Royo acerca la receta del delicioso bizcocho de zanahoria, para que todos aquellos que quieren sustituir los clásicos dulces puedan hacerlo con facilidad.

Ingredientes para la tarta:

4 huevos 200 gramos de azúcar 200 gramos de zanahoria 100 gramos de mantequilla 200 gramos de harina Una cucharadita de levadura química Una cucharadita de canela en polvoIngredientes para el glaseado:

Una terrina de queso cremoso 125 gramos de azúcar glas Una cucharadita de vainilla Nueces para decorarElaboración:

Pelar y rallar la zanahoria, batir los huevos junto con el azúcar, añadir la zanahoria rallada y la mantequilla, incorporar la harina tamizada, poner la levadura y la canela. A continuación, en un molde engrasado y enharinado, colocar la masa y hornear a 160 grados durante unos 40 minutos. Comprobar que el bizcocho esté hecho pinchando con un palillo. Sacar y dejar enfriar. Con el glaseado se puede rellenar y/o cubrir el bizcocho de zanahoria. Mezclar los ingredientes –el queso cremoso, el azúcar glas y la vainilla– hasta tener una crema homogénea. Por último, cubrir y/o rellenar con el glaseado, añadir las nueces por encima y la tarta ya está lista para comer.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión