La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a sus 67 años

Según la ONG SEO Birdlife es motivo de celebración pues se trata de una especie marina amenazada.

Wisdom, el albatros de Laysan más longevo del mundo
Albatros
Naomi Blinick, voluntaria USFWS

Wisdom, la hembra de albatros de Laysan más longeva del mundo, ha regresado a sus 67 años al atolón de Midway, en la costa del Pacífico de Estados Unidos para poner un huevo, según ha informado la ONG SEO Birdlife.

El ave, anillada por primera vez en 1956, ha criado con éxito en al menos 37 ocasiones, algo que en la organización aseguran, se trata de un motivo de celebración, al tratarse de una especie marina tan amenazada.

Los albatros ponen un único huevo que incuban durante 130 días y pueden llegar a alimentarse a cientos de kilómetros de la zona de reproducción, por lo que su regreso es, "todo un éxito", según SEO Birdlife. La organización sigue cada año a este ejemplar, que regresa a la colonia de cría en el Parque Nacional del Refugio de Fauna del Atolón y Memorial de la Batalla de Midway en Hawai (EEUU).

Según la ONG, el éxito de reproducción de Wisdom es, "un soplo de aire fresco", dado el declive generalizado que padecen las aves marinas, situado en torno a un 70% desde la década de los años 50, lo que las convierte en el grupo de aves más amenazado del mundo.

Así, BirdLife International pretende llamar la atención sobre este problema de escala mundial que aseguran, son indicadores del estado de los ecosistemas marinos y el alto grado de amenaza que sufren. Entre estas amenazas se encuentra la sobrepesca, el cambio climático (que afecta a la temperatura del agua y a las corrientes marinas), el desarrollo del litoral que pone en peligro las colonias de cría, e incluso la recolección de huevos y pollos para consumo, según ha denunciado la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión