La ciencia lo confirma: así es la canción perfecta de Navidad

Y no, no es 'All I want for Christmas is you' ni ninguno de los villancicos que los niños cantan.

Los villancicos, muy comunes en estas fechas, ya no son la canción perfecta de Navidad.
Los villancicos, muy comunes en estas fechas, ya no son la canción perfecta de Navidad.
Rafael Gobantes

La banda sonora de estos días parece ser indiscutible: villancico tras villancico en una cinta que se repite en bucle para animar al espíritu navideño en comercios y en casas decoradas para estas fechas. Y, por supuesto, no puede faltar en ese hilo musical el navideño 'All I want for Christmas is you'. A pesar de que esta canción que Mariah Carey lanzó en 1994 pueda ser la más tarareada -aunque hay otras alternativas- , la ciencia ha confirmado que la canción perfecta de Navidad es otra.

Varios científicos, musicólogos y artistas han dado con la fórmula perfecta para crear la canción de Navidad más feliz, para enganchar incluso a aquellos que detestan esta época. 'Love's not just for Christmas' ('El amor no es solo en Navidad') es el título de este 'hit' navideño que se ha diseñado pensando en las compras propias de estas fechas. Ha sido un grupo de centros comerciales británicos quienes han encargado el proyecto, en el que han participado los compositores Harriet Green y Steve Anderson, además del musicólogo del Berklee College of Music en Boston Joe Bennett.

Joe Bennett ha analizado las  200 composiciones más exitosas de todos los tiempos y, de sus conclusiones, ha surgido este tema. Así, concluyó que, para el gusto de los clientes, todas eran bastante parecidas y que la combinación más atractiva para una canción navideña es aquella que tiene un tempo 4/4, en la escala mayor de la nota A y de la nota Do, acompañado por los sonidos de campanillas.

El London Community Gospel Choir, que en otras ocasiones ha cantado con Madonna, Blur y George Michael, ha sido el encargado de poner voz a la canción, aunque en diversos centros comerciales de Reino Unido, otros coros locales la interpretan para 'aumentar la felicidad' de los consumidores. En esta canción, cuya letra ha escrito Steve Anderson, la palabra Navidad aparece 21 veces y otras palabras que se repiten con frecuencia son Santa, hogar y paz.

Descubre cuál es la canción perfecta y pegadiza de la Navidad.

 

Si no te apetece escuchar esta canción en bucle, en Aragón esta Navidad será muy musical. Consulta en Heraldo Ocio todos los conciertos navideños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión