¿Serías capaz de invertir 100.000 euros en un gato virtual?

Esta es la cantidad de dinero que pueden llegar a alcanzar algunos CryptoKitties, unas simpáticas criaturas digitales que acaban de aterrizar en internet.

Los gatos engendrados son únicos.
Los gatos engendrados son únicos.
CryptoKitties

En los últimos días, unos simpáticos animalitos están acaparando toda la atención en el mundillo cibernético. Estos coloridos personajes se llaman CryptoKitties y son lo último en la tecnología de las criptomonedas.

El objetivo de estos adorables personajes es facilitar a los usuarios su incursión en el mundo de las criptomonedas y, en concreto, familiarizarse con Enthereum, una de las divisas digitales más populares en estos momentos y sobre la que se rige este juego.

Como si de un Tamagotchi se tratara, este juego consiste en hacer crecer a estas criaturas y, una vez se hayan desarrollado, se pueden juntar, de tal forma que las características 'genéticas' de los gatos se transmiten a las siguientes generaciones.

Lo llamativo de este juego es, que debido a su sistema de seguridad, los nuevos animales virtuales engendrados serán únicos. Si los usuarios disponen de dos gatos de distinto género, se puede establecer un contrato 'blockchain', las crías resultantes de esta unión combinarán las características transmitidas de sus padres haciendo que algunos de estos animales posean mucho valor. A partir de aquí, los jugadores podrán vender, intercambiar, coleccionar y comprar todos los CryptoKitties que se puedan permitir.

Cuando se lanzó el juego, las transacciones que se realizaban eran gratuitas, precisamente para que los usuarios se pudieran familiarizar con los 'ether' y este nuevo comercio digital. Actualmente, adquirir uno de estos singulares felinos cuesta 0,03 'ether', es decir, diez euros y de esta cantidad, la empresa se lleva una comisión de un euro. Desde su lanzamiento, el 28 de noviembre, ya han nacido más de 90.000 mininos. Y, algunos de estos gatos llegan a costar la friolera de 100.000 dólares.

Solo es posible acceder al juego a través de Chrome y Firefox. Para poder instalarlo, es necesario descargar un complemento, el Metamask, que permite a los usuarios poder interactuar con las aplicaciones creadas por Enthereum.