Caza un puma y muestra en las redes sociales cómo lo cocina

El canadiense Steve Ecklund es un gran aficionado a la caza que utiliza su perfil de Facebook para compartir sus trofeos con sus seguidores.

Steve Ecklund junto al puma que después cocinó en directo.
Steve Ecklund junto al puma que después cocinó en directo.
Facebook

El presentador canadiense Steve Ecklund ha agitado este viernes las redes sociales tras mostrar a través de su Facebook una imagen junto a un puma que acababa de capturar para, posteriormente cocinarlo en directo.

Los hechos sucedieron hace un par de semanas, cuando Ecklund -muy aficionado a la caza como muestran sus perfiles en las redes sociales- salió de caza por la provincia de Alberta (Canadá) y se topó con un enorme ejemplar de puma. Tras capturarlo, posó con el animal muerto y lo compartió con sus seguidores.

Sin embargo, lo insólito de la historia es que, posteriormente, el cazador subió a su Facebook cómo cocinaba al animal. "Del campo a la mesa, todo en un día", llegó a decir Ecklund.

Puma

Imagen del resultado final de la receta de Steve Ecklund. Facebook

"Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”, aseguró el presentador, que se aficionó a la caza tras superar con éxito un cáncer.

Lluvia de críticas

Tras estas controvertidas publicaciones, numerosos usuarios y organizaciones en defensa de los animales manifestaron su malestar por dichas imágenes, que calificaron de "una barbarie". PETA, por su parte, dijo de Ecklund que es una persona "con inseguridades profundamente arraigadas".

El canadiense ya había compartido en numerosas ocasiones otras fotografías junto a sus trofeos de caza: osos, pumas e incluso ovejas a las que ahora se les suma un nuevo animal; el puma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión