Ocho personas acusan al productor Gary Goddard de abusos cuando eran niños

Las supuestas agresiones se produjeron en los años 70, cuando Goddard trabajaba en Santa Bárbara con jóvenes que querían dedicarse al teatro.

Anthony Edwards, en el centro, fue una de las supuestas víctimas de Goddard.
Ocho personas acusan al productor Gary Goddard de abusos cuando eran niños
Reuters

Ocho personas acusaron al productor estadounidense de cine y de teatro Gary Goddard de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños, informó este miércoles el diario 'Los Ángeles Times'.

El director de la película 'Masters del universo' (1987) es el último señalado en Hollywood por escándalos sexuales, una enorme polémica que, desde las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, ha afectado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner o John Lasseter.

En los años setenta, Goddard trabajó en la ciudad californiana de Santa Bárbara con jóvenes que querían ser actores de teatro. Fue en ese marco en el que se produjeron las supuestas agresiones sexuales, según los denunciantes.

Anthony Edwards, actor conocido por su paso por la serie 'Urgencias', acusó el pasado mes a Goddard de abusos, una denuncia pública que animó a otras personas a compartir sus experiencias como víctimas de agresiones sexuales cuando eran niños.

"Es un hombre que se siente atraído por los niños pequeños de la manera más enferma (...). Lo que hacía no era amor, no era amistad. Era un horror porque manipulaba las mentes y los corazones de jóvenes", dijo Edwards.

Mark Driscoll, exactor y otra de las presuntas víctimas, aseguró que Goddard abusó de él repetidamente durante tres años.

Por su parte, el exintérprete Bret Nighman afirmó que el productor trató de abusar de él cuatro veces, hasta que en una ocasión le restregó la entrepierna y Goddard le obligó después a hacer lo mismo.

Goddard rechazó la propuesta del diario 'Los Ángeles' Times para ser entrevistado, pero su publicista Sam Singer negó las acusaciones en contra del productor al asegurar que están "llenas de insinuaciones y de rumores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión