Muere el cantante surcoreano Kim Jong-hyum, estrella del K-pop

Ha sido hallado inconsciente en un apartamento alquilado en un aparente caso de suicidio.

Kim Jong-hyun
Muere el cantante surcoreano Kim Jong-hyum, estrella del K-pop
AFP Photo

El excantante principal del conocido grupo surcoreano de K-Pop SHINee, Kim Jong-hyun, falleció hoy en un aparente caso de suicidio, según informó la Policía.

Kim, de 27 años y más conocido por su nombre de pila, fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl.

La Policía llegó al lugar alertada por la hermana del cantante, que sospechaba que este podría estar intentando quitarse la vida.

Kim fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte.

La Policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sarten del piso.

Estas briquetas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

La Policía explicó que la hermana del cantante recibió un mensaje de él en su teléfono que decía "Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida".

La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop, y a partir de ahí firmó una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar puntualmente en cine y televisión.

El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl y había grabado una actuación para un programa de la televisión surcoreana que debía emitirse en Nochebuena.

También tenía previstos conciertos con otros miembros de SHINee en Japón en febrero. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión