Javier Sierra comienza en Teruel la gira del libro 'El fuego invisible'

El Premio Planeta de este año comparte sus vivencias con 600 alumnos de institutos y lectores de su ciudad natal.

Javier Sierra, en Teruel.
Javier Sierra, en Teruel.
Antonio García

El Premio Planeta de este año, Javier Sierra, ha comenzado este lunes en Teruel, su ciudad natal, la gira presentación de su libro 'El Fuego Invisible' en una jornada en la que ha compartido sus vivencias con 600 alumnos de institutos por la mañana y centenares de lectores por la tarde.

Después de un tiempo en el que ha promocionado el libro con el que ha ganado el Premio Planeta de este año junto a la finalista del certamen, Sierra ha explicado a los medios que "esta es la primera vez que se presenta propiamente el libro" en solitario y ha decidido que sea en Teruel donde comience esa gira.

Tras la rueda de prensa por la mañana, ha compartido con más de 600 escolares su pasión por la escritura en un taller de narrativa para animar a los jóvenes y decirles "que se pueden hacer grandes cosas siendo turolense".

Así, ha dicho que esta última obra suya "es un libro que no hubiera podido escribir si no hubiera nacido en Teruel" porque en la ciudad hay "muchas cosas visibles pero que son difíciles de poner en valor para competir" como es el patrimonio, pero existe otro gran factor invisible que es "la imaginación".

Esa imaginación, ha dicho, ha permitido tener grandes artistas y creadores y cree que ahora "hay muchos fuegos ardiendo en Teruel que aflorarán".

Ha destacado además de este último libro que tiene mucho que ver con Aragón porque habla de los mitos que "urdieron el reino de Aragón en el siglo XII". Porque en un tiempo en el que Aragón era "el fin del mundo", donde acababan los reinos cristianos, necesitaban "grandes conceptos por los que luchar en una tierra difícil", y de ahí el mito de que el Santo Grial estaba escondido en Aragón.

El libro se publicó el pasado 3 de noviembre y ya va por su cuarta edición en apenas un mes, por lo que Sierra se muestra muy satisfecho.

La jornada de presentación ha terminado por la tarde con un acto con sus lectores en el Teatro Marín de la localidad y la firma de ejemplares a todos los que no han podido asistir a esta presentación, de la que se agotaron las invitaciones al poco tiempo de estar disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión